teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Dan luz verde a ambulantes para ocupar el Centro Histórico en el Guadalupe-Reyes

Del 7 de diciembre al 6 de enero de 2020 ambulantes podrán ocupar calles del centro histórico para la próxima temporada Guadalupe-Reyes, aunque solo falta establecer el número total de comerciantes, horarios y giros comerciales para cada uno de los puestos fijos y semifijos.

 

Lo anterior, luego de que en sesión extraordinaria de cabildo se aprobara que los ambulantes podrán ocupar espacios en la 5 de mayo y las calles de la 8 a la 18 poniente.

 

Al respecto, el presidente de la comisión de Gobernación, Iván Camacho Mendoza, recordó que el cabildo entrega los permisos y será la Secretaría de Gobernación Municipal quien determine el número de espacios, dejando en claro que habrá mesas de trabajo con regidores y comerciantes establecidos para que no se desborde en el mes autorizado.

 

Recomendamos: Claudia Rivera informa que hay 38 denuncias penales contra ambulantes

 

Descartó que esta propuesta sea un retroceso en la regulación del comercio informal, pues al término de la temporada se garantiza que después del 6 de enero de 2020, la 5 de Mayo volverá a quedar libre de puestos.

 

“Todos los años se han puesto, pero bajo un esquema de corrupción, no se les ha regulado, y sí se van a poner, porque tienen derecho al trabajo, por lo menos cumplan con horarios establecidos y espacios con sus pagos correspondientes”.

 

Concluyó informando que los puestos semifijos pagarán 41.60 pesos por metro cuadrado por día, mientras que los ambulantes 9 pesos.

 

Por Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro