728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Claudia Rivera informa que hay 38 denuncias penales contra ambulantes

 

En sesión extraordinaria de cabildo, se aprobó instruir a la Sindicatura Municipal un análisis técnico-jurídico para hacer del conocimiento de la Fiscalía General del Estado (FGE) hechos con la apariencia de delito de asociación delictuosa por parte de grupos de choque del comercio informal que impiden a la autoridad municipal realizar sus funciones.

 

En su propuesta, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco destacó que durante las acciones de control del ambulantaje se han encontrado con dificultades que retrasan la recuperación de las calles del primer cuadro de la ciudad, pues “grupos de choque” impiden el desarrollo de las acciones.

 

“Nuestra postura nunca ha sido de conflicto, sino de diálogo. Pero hay quienes se oponen al reordenamiento. Hay personajes que obstaculizan a la autoridad generando violencia”

 

A la fecha hay 38 denuncias penales en contra de personajes que se han dedicado a agredir al personal. Rivera Vivanco advirtió que su administración no permitirá más agresiones por diversos grupos.

 

Lee: Un lesionado y detonaciones de arma de fuego deja riña entre ambulantes en centro de Puebla

 

La intención de esta propuesta es que estos grupos sean procesados y encarcelados al determinar como delito grave las agresiones y la asociación delictuosa de quienes se han integrado en contra de la autoridad.

 

 

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

Foto: @RiveraVivanco_

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro