teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

México llega a los 424 mil 637 contagios por Coronavirus

covid 19

México alcanzó 46,688 muertes causadas por el coronavirus, por lo que ya es el tercer país que más decesos acumula a nivel global.

 

En las últimas 24 horas, el país confirmó 688 fallecimientos con las que se superaron las 46,204 muertes que registra Reino Unido en lo que lleva con la epidemia por COVID-19. Ahora, México solo está detrás de Estados Unidos y Brasil.

 

Los casos positivos al virus SARS-CoV-2 ya suman 424,637, pues entre ayer y hoy se registraron 8,458 contagios, con lo que se registró un nuevo máximo de confirmaciones en un día.

 

Recomendamos: Se queda Puebla dos semanas más en semáforo rojo: Gatell

 

Con esta cifra se mantiene en el sexto lugar de casos acumulados en el mundo, detrás de Estados Unidos, Brasil, India, Rusia y Sudáfrica.

 

En medio del aumento de contagios y decesos, el gobierno de México mantiene su proceso e desconfinamiento paulatino basado en un semáforo de riesgo que indica a las entidades qué actividades económicas sociales y en qué medida pueden hacerlo.

 

La medida ha causado conflicto desde hace ya 61 días que lleva operando y este jueves desató el último de los conflictos entre la federación y los gobiernos de los estados, luego de que el subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, planteara que quedara explícito en los lineamientos de la herramienta sanitaria el límite de las responsabilidades entre cada nivel de gobierno.

 

Lee: Puebla en ‘rojo infierno’, registra 451 contagios y 40 fallecidos en las últimas horas

 

Tras el episodio, 10 gobernadores de oposición exigieron la sustitución del funcionario federal, al que acusaron de fallar en la estrategia para enfrentar la epidemia y hacer un uso político de la misma.

 

No hay justificación válida para mantener una estrategia que no ha dado resultado y que ha costado la vida a decenas de miles de mexicanos”, expresaron en un carta abierta.

 

Crédito: Expansión Política

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias