teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Puebla en ‘rojo infierno’, registra 451 contagios y 40 fallecidos en las últimas horas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó como un ‘rojo infierno’ la crisis que aún se vive en el estado a causa de la pandemia por Covid-19, al acumular 451 contagios y 40 fallecidos.

 

En rueda de prensa, el titular del Poder Ejecutivo en la entidad señaló que Puebla aún no se encuentra en la ruta a cambiar el semáforo de alerta, por lo que permanecerá en rojo al menos dos semanas más, dependiendo mucho del comportamiento de los poblanos frente a esta contingencia sanitaria.

 

De total de casos informados esta mañana por las autoridades de salud, el mandatario detalló que se registraron 451 contagios, de los cuales 377 se dieron en las últimas 72 horas y 74 son casos rezagados, es decir que son de hasta más de dos semanas.

 

 

Lee: Habrá nueva fecha para el regreso a clases, no es posible el 10 de agosto: titular SEP

 

 

En cuanto al número de decesos por esta pandemia, se han acumulado 40 casos más en comparación a lo informado el día de ayer, de los cuales 23 son rezagados y 17 se han registrado en estos tres últimos días.

 

En cuanto a las posibilidades de la reactivación económica, Barbosa Huerta refirió que esta se dará hasta que exista la certeza de que el semáforo de alerta no regresara a color rojo como sucede en varios estados que ya han reaperturado el comercio.

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.