teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Se queda Puebla dos semanas más en semáforo rojo: Gatell

A dos meses de la ‘nueva normalidad’, Puebla se mantiene en Alerta Máxima de contagios por COVID-19, estado en el que se mantendrá por lo menos las próximas dos semanas, de acuerdo con los datos de la Federacion.

 

Durante la rueda de prensa, encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y el director del IMSS, Zoe Robledo, se estimó que la entidad poblana cuenta con una ocupación de las camas hospitalarias de un 61 por ciento. Mientras que para pacientes graves ésta se encuentra a la mitad de su capacidad, ocupando el quinto lugar a nivel nacional con el más alto porcentaje.

 

Recomendamos: Puebla en ‘rojo infierno’, registra 451 contagios y 40 fallecidos en las últimas horas

 

López-Gatell refirió en su participación que los poblanos deben hacer caso a las recomendaciones del gobierno del estado para poder salir lo más pronto posible de este alto grado de contagio, haciendo uso de cubrebocas, guardando sana distancia y el lavado constante de manos.

 

Hemos venido un grupo de funcionarios del gobierno federal y de la OMS a presentar en Puebla la iniciativa o el modelo de acción local para enfrentar la pandemia de COVID-19”, fue el primer comentario del subsecretario en torno a su visita al estado, donde entre Federacion y Gobierno Estatal han llegado a acuerdos en conjunto con la Organización Mundial de la Salud.

 

Sin embargo, cabe señalar que el mismo gobernador, Barbosa Huerta, ha denunciado en distintas ruedas de prensa el abandono por parte de la Federación, ante la falta de recursos destinados para el estado, a fin de combatir la pandemia, por lo que a partir de esta visita se espera que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ponga sus ojos en el estado y destine insumos y material médico para atender a los poblanos.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.