teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

México llega a 1 millón 113 mil 543 casos positivos de Coronavirus

México llegó a 1 millón 113,543 casos positivos y 105,940 muertes por COVID-19, de acuerdo con el último informe presentado por la Secretaría de Salud.

 

El corte presentado por José Luis Alomía, director general de Epoidemiología, indica que entre este domingo y lunes se confirmaron 6,472 contagios y 285 decesos de personas con el virus SARS-CoV-2.

 

Lee: Farmacéutica Moderna anuncia efectividad de 100 % en su vacuna contra Covid-19

 

Un total de 2 millones 866,225 personas han sido sometidas a un estudio para confirmar la presencia del coronavirus, de las que 1 millón 356,344 dieron negativo.

 

La gran cantidad de casos reportados se da el mismo día en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertara por el avance de la pandemia en el país. El director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, llamó a México a tomarse “muy en serio” la pandemia.

 

Durante la rueda de prensa quincenal que su agencia dedica a la pandemia en Ginebra, el jefe de la OMS señaló que México está en una “mala situación”.

 

El número de casos y muertes se duplicó… Queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio”, apuntó.

 

México rebasó el umbral de los 100,000 muertos el pasado 20 de noviembre, y ocho días después superó por primera vez desde el inicio de la pandemia los 12,000 casos diarios.

 

Lee más: Creadores de Sputnik V invitan a AstraZeneca a fusionar sus vacunas contra el Covid-19

 

Al respecto, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, apuntó que el gobierno federal se toma en serio la pandemia y que el aumento en la intensidad de la misma estaba previsto.

 

(Dijimos que) cuando llegue octubre iban a empezar a subir los contagios, ya pasó octubre, seguirá noviembre y seguirán subiendo, muy probablemente hasta enero de 2021 que es el punto medio de la temporada invernal, temporada de influenza”, apuntó el estratega contra la pandemia.

 

Crédito: Expansión Política

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias