teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

México acumula 71 mil 049 muertes y 671 mil 716 casos positivos de Covid-19

México cumplió este lunes 200 días desde que confirmó su primer contagio del entonces nuevo coronavirus.

 

El último reporte dado a conocer por José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indica que en ese lapso se han acumulado 71,049 muertes y 671,716 casos positivos.

 

El informe también detalla que hay 78,550 casos sospechosos, que están a la espera de un resultado de laboratorio que confirme o descarte la presencia del virus SARS-CoV-2. Además 770,197 casos han dado negativo en los más de seis meses que lleva la pandemia en el país, cuya entrada oficialmente fue declarada el 28 de febrero pasado.

 

Recomendamos: ¡Impactante! Puebla acumula 4 mil 18 muertos por Covid-19

 

A nivel global, México se encuentra en el séptimo lugar de casos positivos y cuarto de muertes acumuladas por COVID-19, de acuerdo con los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins .

 

Apenas este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que otros países fueron azotados de peor manera por el COVID-19.

 

No quisiéramos que nadie sufriera, que nadie perdiera la vida por esta pandemia mundial, pero desgraciadamente ha afectado más en otros países, inclusive países con más potencial económico, que se pensaría que tienen más infraestructura para la atención médica; sin embargo, no han podido enfrentar con éxito esta pandemia”, afirmó este domingo.

 

Cuando todo esto pase, porque tendrá que pasar, se va a hacer la evaluación y esta pandemia que azota en todo el mundo, a nosotros nos está tratando mejor, aunque no deben de darse comparaciones”, afirmó.

 

Lee: El esfuerzo colectivo evitará rebrotes de Covid-19 en estas fiestas patrias: Barbosa

 

El gobierno federal estima que será en octubre cuando el primer ciclo epidémico llegue a su fin e insiste en que los contagios llevan seis semanas a la baja aunque ha advertido que en las últimas tres de estudio se ha visto una desaceleración de la misma.

 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha atribuido este comportamiento al proceso de desconfinamiento, en cuya última actualización ningún estado es considerado en el semáforo COVID-19 en la escala de riesgo máximo de transmisión del virus, 24 entidades quedaron quedaron en alto y las restantes ocho nivel en medio.

 

Crédito: Expansión Política

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias