Manifestantes arriban a Casa Jalisco, exigen justicia por el asesinato de Giovanni López (VIDEO)



La tarde de este viernes algunos manifestantes, inconformes con la represión policial en torno a los asesinatos de George Floyd y Giovanni López, atacaron la Casa Representación del Gobierno de Jalisco en la Ciudad de México.

 

El recinto se encuentra ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, específicamente en la esquina de las calles Spencer y Rubén Darío, en Campos Elíseos 11.

 

Te sugerimos: AMLO niega ser autor de disturbios en Jalisco tras acusaciones de Enrique Alfaro

 

 

De acuerdo con los reportes sobre lo ocurrido, los manifestantes encapuchados se congregaron alrededor de la Casa Representación del Gobierno de Jalisco para realizar pintas e incluso lanzar objetos con fuego.

 

Lee: Queman vehículos en Jalisco durante protesta por el asesinado de Giovanni López (VIDEO)

 

Esto originó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) y el cuerpo antimotines formaran una línea para contener la protesta.

 

¿Por qué los manifestantes atacaron Casa Jalisco en la CDMX?

 

Cabe recordar que la tarde de ayer cientos de personas protestaron en Guadalajara por el asesinato del albañil Giovanni López, detenido arbitrariamente el pasado 4 de mayo presuntamente por no portar cubrebocas.

 

En la manifestación se armó un conflicto entre los asistentes y policías; además, hubo agresiones de ambos lados y la brutalidad policíaca una vez más se hizo presente.

 

Recomendamos: Asesinan a un hombre en Jalisco ¡por no usar cubrebocas! (VIDEO)

 

Por ello se presume que los manifestantes de la capital mexicana decidieron arremeter hoy contra la sede de la Casa Representación del Gobierno de Jalisco en la Ciudad de México.

 

Crédito: Grupo Fórmula

Por @MTPNoticias


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros