teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Gobierno de Rivera Vivanco instaura órgano de consulta para impulsar el turismo local

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, instala el Consejo Consultivo de Turismo Municipal, con representantes del sector público y privado, para impulsar de manera estratégica la agenda cultural, artística y gastronómica de la Angelópolis, a nivel nacional e internacional.

 

Con la instauración de este órgano colegiado de consulta y asesoría, interinstitucional, plural y de participación ciudadana, se conjuntan esfuerzos federales, estatales y municipales para proyectar la riqueza patrimonial de la capital, a través de procesos de planeación y análisis turístico.

 

Lee: Claudia Rivera se suma a la búsqueda de Norma Mercedes, joven embarazada, a 5 días de su desaparición

 

Este Consejo Consultivo ahora está conformado por Claudia Rivera Vivanco, como presidenta honoraria; la regidora Marta Teresa Ornelas Guerrero, presidenta ejecutiva; Mónica Prida Coppe, titular de Turismo Municipal, como secretaria ejecutiva; Miguel Ángel Andrade Torres, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura; y María Graciela León Matamoros, gerenta del Centro Histórico, como vocales del sector público de esta comisión.

 

Asimismo, Ángel Osorio, del Consejo ciudadano de Turismo; Carlos Asomosa, representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Caniraca); Guadalupe Lozano, de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Conaco); y Aarón Ochoa Rodríguez, representante de la Asociación de Hoteles y Moteles Puebla, rindieron protesta como vocales consultivos de este organismo.

 

El Consejo Consultivo está regido bajo una visión de responsabilidad social, política y administrativa que, sumada a la sinergia transversal entre órdenes de gobierno, cámaras, asociaciones e iniciativa social y privada, persigan los siguientes objetivos:

 

• Impulsar la promoción de la imagen turística del Municipio, con acciones que involucren la participación de los diferentes niveles de gobierno, de la iniciativa privada y agentes sociales que directa o indirectamente inciden en la actividad turística.

 

Recomendamos: Gobierno de Claudia Rivera continúa apoyando a escuelas de Puebla

 

• Motivar la participación de las y los representantes de los sectores público, privado y social, en las iniciativas del propio Consejo para mejorar la actividad turística del Municipio.

 

• Propiciar y estimular el aprovechamiento de los recursos turísticos municipales.

 

• Promover al Municipio como un destino turístico nacional e internacional.

 

• Propiciar la certificación y capacitación de los Prestadores de Servicios Turísticos directos y complementarios para la mejora en la calidad de los servicios turísticos y la vocación turística de éstos.

 

Al respecto, la alcaldesa refrendó el compromiso de la administración local por generar acciones que abonen al desarrollo económico y humano de las y los poblanos. De igual forma, destacó la importancia de no dejar “en letra muerta” las alianzas estratégicas con ciudades hermanas, pues afirmó “son ventanas de oportunidad para promocionar y abrir fronteras, para hacer que Puebla prevalezca y se posicione en los ojos del mundo”.

 

Te puede interesar: Claudia Rivera se reúne con Barbosa y pactan combatir inseguridad sin hablar de nuevo secretario (VIDEO)

 

A la instalación del Consejo Consultivo de Turismo Municipal asistió como invitada de honor María de los Ángeles Fabiana Briseño Suárez, secretaria de Turismo del Estado.

 

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias