728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Gobierno de Rivera Vivanco entrega siete obras de infraestructura en tiempo récord

El Ayuntamiento de Puebla entregó siete obras de infraestructura básica que beneficiarán directamente a más de 14 mil habitantes del municipio, principalmente de las juntas auxiliares San Francisco Totimehuacán, San Pablo Xochimehuacán y San Sebastián Aparicio.

 

Ante el contexto de desigualdad y carencia social que viven las localidades periféricas del municipio, la Presidenta Municipal Claudia Rivera Vivanco refrendó el compromiso de la administración local por atender con justicia social los puntos donde menos oportunidades y acciones de bienestar se habían realizado, dando representatividad al sentir comunitario que llevaba más de dos décadas gestionando mejores condiciones de desarrollo.

 

Con una inversión superior a los 10 millones 300 mil pesos, la administración local construyó cuatro nuevas calles al sur y norte de la capital poblana: calle 15 de Abril de la colonia 13 de Abril, calle Venceremos en Barranca Honda, Mariano Matamoros de la localidad San Cristóbal Tulcingo y Canaán, en Cabañas de Santa María. En total, se dignificaron más de cuatro mil 480 metros cuadrados con carpeta asfáltica, guarniciones, señalética horizontal y vertical, así como alumbrado público.

 

Recomendamos: Gobierno de Claudia Rivera regalará 10 millones a pequeños comerciantes

 

Además, se concluyeron los trabajos de rehabilitación del pavimento y banquetas en la Avenida 15 de Mayo, entre la Diagonal Defensores y el Boulevard Norte. Más de dos kilómetros de vialidad, en ambos sentidos, fueron intervenidos y se generaron 24 empleos directos en el proceso.

 

En el maratón de entrega de obras de este lunes, se incluyó la ampliación de 152.48 metros lineales a la red de agua potable en la calle Boca del Río, de la colonia Playas del Sur, en la que se habilitaron 20 tomas directas a este servicio al mismo número de familias que carecían de una conexión hidrosanitaria.

 

Por otra parte, se consolidó el mejoramiento de aulas en la escuela primaria Revolución Mexicana, donde cuatro edificios e instalaciones exteriores recibieron trabajos de restauración y embellecimiento con pintura, instalación eléctrica y de cancelería, impermeabilización, reposición de pisos de concreto y señalética, entre otras intervenciones.

 

Lee: Parquímetros, bolardos, ciclovía; lo que debes saber sobre remodelación del Centro Histórico de Puebla

 

A esta jornada de entrega de resultados asistió Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos; Enrique Glockner, secretario de Bienestar; René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación; Ángel Rivera Ortega, regidor presidente de la Comisión Infraestructura y Obra Pública; Cinthya Juárez Román, regidora presidenta de la Comisión de Servicios Públicos; Iván Herrera Villagómez, regidor presidente de la Comisión de Bienestar; así como representantes de comités vecinales y escolares de las localidades beneficiadas.

 

De igual forma, se contó con la presencia de Mireya Tapia Flores, directora de la Primaria Revolución Mexicana; Isaac Chetla Muñoz, presidente auxiliar de San Francisco Totimehuacán; de San Jerónimo Caleras, el presidente auxiliar Gerardo Rodríguez García; y Paulo César Juárez González, presidente auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias