teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Parquímetros, bolardos, ciclovía; lo que debes saber sobre remodelación del Centro Histórico de Puebla

Están listos 135 millones de pesos para ser invertidos en el polígono principal del Centro Histórico de Puebla que implica protección del patrimonio, reactivación económica ligada al turismo y creación de un espacio armónico para la ciudadanía.

 

Tomando en cuenta los renders presentados este domingo por funcionarios municipales y los detalles que se dieron sobre este proyecto integral que inicia en dos semanas, esto es lo que debes saber sobre la obra.

 

¿Qué calles serán intervenidas?

 

Con el acompañamiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se trabajará en el mejoramiento de la imagen urbana de la calle peatonal 5 de Mayo; rehabilitación vial de las avenidas 8, 10, 12 y 14 Oriente – Poniente; y la ampliación de la ciclovía de la 2 Norte- Sur.

 

 

¿Cuándo inician y terminan las obras?

 

Las obras iniciarán en dos semanas y con el fin de no afectar al comercio establecido que apenas se está reactivando debido a la emergencia sanitaria del coronavirus, los trabajos se realizarán de 9 de la noche a las 9 de la mañana. La duración de las obras es de seis meses por lo que prevé que concluyan en marzo del 2021.

 

¿Cuál es la inversión?

 

La inversión total de todo el proyecto es de 135 millones de pesos, de los cuales, 38 se concentrarán en la calle peatonal 5 de Mayo.

 

Recomendamos: Gobierno de Claudia Rivera invertirá  millones en mejoramiento de calle 5 de Mayo (FOTOS)

 

¿Qué áreas serán intervenidas?

 

Además, se rehabilitarán los parques de El Carmen, San Pablo de los Frailes y Santa Anita; habrá mejoramiento de fachadas y banquetas de los barrios históricos de Analco, Xonaca, Los Remedios y Santa Anita, incluyendo la intervención del corredor 3 Norte – Sur.

 

¿Qué calles abarcan los trabajos de la calle 5 de Mayo?

 

El mejoramiento urbano de la calle peatonal 5 de Mayo irá de laAvenida Reforma a la 18 Oriente – Poniente.

 

• Se mejorará fachada de 27 inmuebles históricos (herrerías, molduras, aplanados, pintura, cantera y barro).

 

• Se dará mantenimiento vial, de mobiliario, iluminación, cruceros viales.

 

• Serán rehabilitados los parques de San Luis y Gutiérrez de Cetina.

 

• Se realizará la inducción de instalación eléctrica.

 

Habrá una ciclovía

 

Y con el fin de abonar a nuevos métodos de traslados, se destinarán cuatro millones de pesos para la rehabilitación y conclusión de la ciclovía de la 2 Norte – Sur por lo que pasará de tener 1.67 a cuatro kilómetros.

 

El fin es generar interconectividad e intermovilidad y unirse con la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), en el Bulevar Carlos Camacho Espíritu.

 

¿Habrá parquímetros?

 

Aunque no se dijo en la conferencia de prensa de este domingo, en las imágenes presentadas entorno a cómo quedaría la remodelación, se observan parquímetros para quienes se instalen en las calles tales como la 9-11 Norte, así como la 2 y 3 Norte.

 

¿Se instalarán bolardos?

En la presentación que se hizo tampoco se mencionó pero se observa que se buscará salvarguardar al peatón con la colocación de bolardos sobre todo en la 9-11 Norte, tramos de la calle 5 de Mayo, que es de alto tránsito por los comercios de la zona.

 

 

 

Por: @MTPNoticias 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias