teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Gobierno de AMLo no cerrará fronteras de México ni restringirá vuelos por coronavirus

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que “no se pretende  restringir los viajes internacionales hacia México, ni cerrar fronteras ni puertos marítimos”, ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

 

Explicó que, “estas medidas no tienen un fundamento científico sólido”; es decir, “no hay demostración científica alguna de que estas medidas extremas pudieran ayudar a disminuir el riesgo de transmisión. También señaló que, no ayudan “porque tienen terribles consecuencias económicas y sociales”.

 

“Además, son contrarias  al reglamento sanitario internacional y su esencia, que de manera muy formal indica que, hay que usar las medidas científicamente válidas apropiadas a la  situación, sin alterar el comercio internacional”.

 

Lee: Gobierno de AMLO considera a Puebla foco rojo por coronavirus

 

 

Realizarán tamiz a pasajeros de vuelos internacionales

 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dio a conocer que se realizará la prueba del tamiz, identificación temprana del coronavirus, a pasajeros de vuelos provenientes de los 10 países con transmisión activa del Covid-19, en todos los aeropuertos internacionales de México.

 

“Hoy vamos a escalar, como estaba planeado desde el inicio, el tamizaje, identificación temprana de personas que podrían tener síntomas a través del monitoreo de temperatura, a través del interrogatorio de síntomas”, explicó.

 

Además, aseguró que desde los primeros casos de coronavirus en Wuhan, China, se realiza el tamiz a los viajeros que arriban de dicho país a México.

 

“Esto lo hicimos desde el principio, pero no se notaba porque estaba focalizado a los vuelos que venían de China. Hoy va a ser más notorio, porque hay vuelos que viene de 10 naciones con transmisión activa”, señaló.

 

@MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias