Diputados exigen justicia para Ingrid Escamilla (VIDEO)



Compartir

Diputados federales de Morena, PRI y PT condenaron el feminicidio de Ingrid Escamilla, quien fue asesinada y desollada por su pareja sentimental.

 

A minutos de concluir la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, la priísta Lourdes Erika Sánchez Martínez recordó que hace siete meses Ingrid Escamilla, una joven de 25 años, denunció a su pareja sentimental ante la Fiscalía de los Juzgados de lo Familiar por violencia.

 

“fue privada de la vida a puñaladas, luego fue desollada, fue despojada de las vísceras para después arrojarlas por el drenaje y su piel fue abandonada a unas cuadras de su domicilio en la alcaldía Gustavo A. Madero. Estos hechos, además fueron presenciados por un menor de 15 años con autismo”, narró desde su curul.

 

Advirtió que la violencia está alcanzando límites inimaginables. “Hoy más que nunca es importante disentir de la postura de la Fiscalía General de la República sobre el delito de feminicidio, es necesario replantear la política de seguridad, fortalecer el marco legal del feminicidio”.

 

La diputada de Morena, Lorena Villavicencio Ayala condenó el artero crimen cometido contra Ingrid Escamilla, de la Alcaldía Gustavo A. Madero. “Ello vuelve a colocar, de nueva cuenta, un flagelo que nos coloca a las mujeres en una condición de absoluta inseguridad y riesgo en nuestras vidas.

 

Lee:Feminicidio de Ingrid desata debate en redes sobre #penademuerte

 

Llamó a defender no solamente el tipo penal feminicidio, sino exigir una política integral en este país, que salvaguarde la vida de las mujeres que hoy están en riesgo.

 

“Ese es solo un ejemplo de lo que ocurre todos los días en este país, donde las mujeres no solamente estamos sufriendo violencia en nuestras casas, en el espacio público y en cualquier espacio, incluso en el laboral”, subrayó.

 

Desde su curul, el legislador del PT, Gerardo Fernández Noroña, se sumó a la condena del brutal asesinato de Ingrid Escamilla.

Ver este vídeo en YouTube.

 

 

Por @MTPNoticias

Crédito: 20minutos

Compartir

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros