teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Conferencia Episcopal Mexicana ordena a obispos suspender misas, retiros y catequesis por Coronavirus

Esta tarde el Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal Mexicana emitió un comunicado en el que solicita a los obispos de México la suspensión de misas, encuentros religiosos, catequesis, retiros y demás actos en donde se reúnan grupos de gente, esto como medida para evitar la propagación del Coronavirus.

 

En la página de la Conferencia Episcopal Mexicana, así como en sus redes sociales, se compartió un comunicado en el que se da a conocer las medidas que tomará la iglesia ante el brote de Coronavirus, que tiene en peligro a varios países.

 

“Acatando las últimas medidas sanitarias de prevención y tratamiento para proteger la salud de la ciudadanía del inminente contagio del COVID-19, mientras dure la emergencia indicada por el Gobierno Federal y alertas internacionales, recomienda encarecidamente a los Obispos de México, suspender los encuentros para grupos numerosos y la celebración de misas dominicales”, se lee en el comunicado.

 

Recomendamos: Gobierno no impedirá procesión de Viernes Santo: Barbosa

 

 

Entre las actividades que se suspenderán de manera temporal están: retiros, asambleas, congresos, jornadas, catequesis, las celebraciones eucarísticas dominicales en los templos parroquiales, santuarios y capellanías.

 

El Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal Mexicana recomendó a cada obispo que en su jurisdicción podrá dispensar de la obligatoriedad de la misa dominical. Sin embargo, los sacerdotes no dejarán de realizar misas de manera privada.

 

Lee: Han aplicado 33 pruebas a posibles infectados de Coronavirus, hay 90 en observación: Salud

 

En el comunicado se recomienda facilitar en la medida de lo posible, que las Eucaristías sean transmitidas por las plataformas digitales y los medios de comunicación públicos y privados, de modo que los fieles puedan unirse espiritualmente a los misterios de la fe.

 

“Durante los próximos días, con las medidas sanitarias, los templos parroquiales, si cuentan con laicos que puedan controlar la correcta disposición de fieles orantes, pueden permanecer abiertos para la oración personal y comunitaria. Se podría exponer el Santísimo para la oración y adoración”, concluye el comunicado.

 

Te sugerimos: La BUAP suspende clases a partir de este 17 de marzo, ante Coronavirus en Puebla

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.