teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Claudia Rivera pide no usar números de emergencia y redes sociales para generar ‘psicósis’

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, criticó que las redes sociales y números de emergencia sean utilizados para generar información falsa que no corresponde a una urgencia real.

 

Lo anterior está complicando poder atender a ciudadanos que requieren apoyo por una situación apremiante, ya que los números de emergencia y redes sociales son utilizados para generar auxilios improcedentes o falsos que desvían la atención de emergencias reales.

 

De acuerdo a la alcaldesa, se han generado solicitudes informales desde estos mecanismos de difusión sobre presuntos secuestros, extravío de menores u otras situaciones que no se verifican y que ocasionan la movilización de personal así como equipos y unidades que no son reales.

 

Lee: Urge #LeyIngrid en Puebla para castigar a quienes revictimicen a víctimas: Claudia Rivera (VIDEO)

 

Reconoció que esta misma situación también ocurre en las llamadas al 911, pues lamentablemente hay muchas solicitudes de auxilio que fueron bromas o no fueron confirmadas de manera adecuada.

 

Llamó a los ciudadanos a esperar a que una instancia oficial de a conocer la información verídica, no generar supuestos y que hagan uso responsable de los números de emergencia y redes sociales.

 

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro