728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Urge #LeyIngrid en Puebla para castigar a quienes revictimicen a víctimas: Claudia Rivera (VIDEO)

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco se pronunció a favor de la Ley Ingrid, para que se castigue con todo el peso de la ley a quienes difundan imágenes de mujeres asesinadas.

 

La alcaldesa de Puebla nuevamente se solidarizó con las mujeres y sus familias, no sin antes condenar los asesinatos contra mujeres que varios han calificado como genocidios.

 

“Estoy a favor, por supuesto, la respaldamos. La invitación es para informar con perspectiva de género, no solo a la prensa, cuando hablo de comunicación no hablo solo de la prensa”.

 

Lee: Presentan ‘Ley Ingrid’ que sancionará la filtración de imágenes de víctimas de feminicidio

 

En entrevista, pidió actuar con mayor responsabilidad, tanto a la prensa, como a los ciudadanos, para dejar de revictimizar a quienes han padecido alguna forma de violencia o un asesinato.

 

Rivera Vivanco consideró que los medios de comunicación, la prensa y redes sociales, al ser promotores de información, deben actuar con mayor responsabilidad evitando difundir este tipo de imágenes con alto contenido violento.

 

“Pero la prensa debe tener mayor responsabilidad y se evite revictimizar y exponer los cuerpos”.

 

Recomendamos: En Puebla se castigará la filtración de fotos de víctimas de feminicidio

 

Al final, señaló que desde el municipio seguirán apostándole a las estrategias para evitar el maltrato, por ello recordó el origen de la secretaría para la igualdad sustantiva de género.

 

 

Por Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro