teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

AMLO supervisará apoyos a damnificados en Chiapas y Tabasco este fin de semana

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó que este fin de semana viaja a Tabasco y Chiapas para supervisar la ayuda a los damnificados por las inundaciones de los últimos días.

 

“Salgo mañana y pasado, voy a Tabasco y a Chiapas por lo de las inundaciones”, confirmó López Obrador en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

 

López Obrador señaló que el problema de las inundaciones en Tabasco y Chiapas se presentaron desde 2007, durante las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, sin embargo, no llevaron a cabo acciones para evitar nuevos desbordamientos.

 

“Es un asunto que viene de tiempo atrás luego de las inundaciones del 2007, se elaboró un plan que tampoco se llevó a cabo. Fíjense que en el 2008 se acordó de que las presas del Grijalva iban a permanecer en temporada de lluvia vacías o se iban a procurar que no estuviesen llenas en agosto, septiembre, octubre y noviembre así se estableció y que a cambio de eso se iba a hacer una presa abajo de Peñita, entonces no hicieron la presa y como no se cumplió siguieron operando las presas de la misma forma”, señaló AMLO.

 

Lee: Apoyos a damnificados en Tabasco y Chiapas se entregarán de forma directa: AMLO

 

López Obrador destacó que su administración busca resolver el problema de las inundaciones, pero esta se debe solucionar por etapas y en este momento se debe proteger a la población.

 

“Sí queremos resolver, en definitiva, a fondo, este problema; es mi compromiso, son etapas, ahora se debe proteger a la gente, es lo que estamos haciendo, sacando del agua a los damnificados, llevándolos a refugios, que tenga comida caliente”. comentó el presidente mexicano.

 

Informó que el Ejército mexicano va a entregar alimentos a 80 mil familias de Tabasco y Chiapas, después su administración entregará apoyos a los damnificados que perdieron sus bienes y se ampliará el programa Bienestar en las zonas afectadas.

 

 

Por @MTPNoticias

Por:  Televisa NEWS

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias