teatro del pueblo
911
Publicado enSin categoría

¡ALELUYA! SE RECORTA TIEMPO DEL SEGUNDO DEBATE TRAS RENUNCIA DE MARGARITA

La salida de Margarita Zavala ‘achicó’ el segundo debate presidencial

@MTPnoticias

Los 22 minutos que correspondían a la ahora excandidata para el encuentro de este 20 de mayo serán suprimidos y no repartidos entre los otros cuatro abanderados, según lo acordó este jueves la Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por unanimidad, los integrantes del órgano determinaron que el debate, que se realizará en Tijuana, Baja California, ya no durará una hora con 58 minutos, sino una hora con 36.

¿Ahora quién abrirá?

La renuncia de Zavala a la contienda también implicó modificar el orden de las intervenciones. Con su salida dicho orden se recorrerá de forma ascendente, con lo que tocará a Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, iniciar el encuentro.

“El orden de participación se modificó respetando el resultado del sorteo que se realizó el lunes (…) Lo único que se hizo fue que quien tenía el lugar del candidato quinto (Rodríguez) pasó a tener el lugar del candidato cuatro (Zavala)”, explicó el consejero presidente de la comisión, Benito Nacif.

También detalló que se determinó no repartir el tiempo que le tocaba a la expanista con el fin de no tener que realizar tantos cambios cuando el debate está a solo unos días. Los temas que serán abordados serán comercio exterior e inversión, seguridad fronteriza y combate al crimen transnacional, y derechos de los migrantes.

60 ciudadanos tendrán participación

Nacif dijo, sin dar detalles, que ya concluyó la selección de los ciudadanos que participarán en el debate, en un formato inédito en este tipo de encuentros en las contiendas presidenciales.

En total se eligió a 60 personas, de las cuales 42 estarán en el auditorio y seis harán preguntas a los candidatos.

Crédito: ADN Político

20% descuento Puebla  -México
Etiquetado:
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez