teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Volver al Futuro: el día que Marty McFly viajó al 21 de octubre de 2015

Puedes celebrar el Día del Volver al Futuro de la mejor forma: recordando las andanzas de Marty y ‘El Doc’.
Día de Volver al Futuro
Origen del Día de Volver al Futuro Créditos: Volver al Futuro

Todos los 21 de octubre se celebra el Día del Volver al Futuro, la cual es una de las franquicias más icónicas en la historia del cine; no obstante, muchas personas, incluyendo a algunos fanáticos, no saben cuál es el origen de esto, por lo que en MTP Noticias quisimos explicar un poco sobre el tema.

marty mcfly y el doc
Marty McFly y El Doc a punto de viajar al pasado en la primera pelicula. Créditos: Volver al Futuro

Origen del Día de Volver al Futuro

En el año 1985 nació esta increíble saga que hasta la fecha se le considera como todo un hito para la cultura pop debido a las grandes aventuras que tienen los protagonistas de dichas películas: Michael J. Fox y Christopher Lloyd como Marty McFly y EmmettEl DocBrown, respectivamente.

Y es que en cada uno de los tres rodajes Marty McFlyEl Doc tienen que viajar al pasado o al futuro para remendar los errores que cometieron en algún punto de la línea temporal y así, de alguna manera, hacer que todo vuelva a la normalidad en la que vivían antes de subirse a la máquina del tiempo por primera vez.

Pese a que la primera película fue un auténtico éxito, el Día de Volver al Futuro tiene su origen en la secuela de 1989, es decir, en la segunda parte, en la que Marty McFly ahora debe viajar al futuro con el fin de evitar que encarcelen a su hijo.

Sin embargo, algo llamativo es que el tablero del DeLorean (máquina del tiempo) marcó el 21 de octubre de 2015 como el día que se viajó al futuro, por lo cual millones de fans recuerdan con cariño tal fecha, la cual incluso ya la pasamos en nuestros días.

¿Dónde y cómo ver Volver al Futuro?

Actualmente, las películas de Volver al Futuro se encuentran en varias plataformas de streaming, por lo que será difícil que alguien no las pueda ver este 21 de octubre. Las plataformas que tienen toda la saga son Amazon Prime y HBO Max.

Sin embargo, plataformas como Netflix cuentan con la primera y tercera película de Volver al Futuro; Google Play tiene únicamente la segunda parte; y la aplicación de Movistar adquirió recientemente los derechos de la primera cinta. 

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.