teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Video: se lleva en el cofre de auto a policía que lo infraccionó

@MTPnoticias

Un conductor fue detenido por llevar en el toldo de su automóvil a un policía, quien lo detuvo para infraccionarlo y el automovilista consideró arbitrario el hecho, por lo que avanzó con todo y el elemento policiaco.

“¡Ya estuvo!”, exclamó el policía Humberto Torres Malpica al conductor del vehículo, quien aceleró la unidad, con el uniformado agarrado del toldo del automóvil., Nissan Tsuru color blanco.

“¡Ya estuvo, ya relax!”, contestó el automovilista, quien a pesar de ello todavía avanzó otro tramo antes de detenerse, a veces con velocidad alta, ante el temor del policía.

Los hechos ocurrieron hoy en la carretera Atizapán-Nicolás Romero, a la altura de la colonia El Olivo, cuando el uniformado marcó el alto al automovilista, identificado como Ricardo “N”, quien supuestamente hablaba por teléfono, no tenía puesto el cinturón de seguridad y el automóvil carecía de engomado de verificación.

Autoridades de Atizapán informaron que el policía municipal, con 11 años de servicio, pidió apoyo a una compañera de Tránsito para que levantara la infracción correspondiente, pero el automovilista intentó darse a la fuga, por lo que se paró frente a la unidad.

Añadieron que el conductor prácticamente atropelló al policía, quien se agarró del toldo del vehículo, a pesar de lo cual el automovilista siguió su camino.

El policía municipal fue llevado en el toldo más de un kilómetro en la carretera Atizapán-Nicolás Romero, de la colonia Los Olivos, en Atizapán, hasta la colonia Francisco Sarabia, en Nicolás Romero.

Desde el C-4 de la policía municipal fue seguido el incidente, por lo que policías municipales acudieron en apoyo y lograron la detención del conductor, ya en territorio de Nicolás Romero.

El policía Humberto Torres Malpica fue trasladado a la Cruz Roja de Atizapán, donde se le practicaron exámenes médicos, que determinaron que tiene lesiones en hombro, brazo y mano derecha.

El conductor permanece en el Ministerio Público de Atizapán, donde el Gobierno muncipal lo acusó de su probable responsabilidad en los delitos de lesiones e intento de homicidio.

Crédito: Sin embargo

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...