teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Esta es la última canción que interpretó Yrma Lydya antes de ser asesinada

feminicidio-yrma-lydya
Facebook Yrma Lydya

El asesinato de Yrma Lydya ha conmocionado al mundo del espectáculo, pues fue presuntamente el esposo de la cantante de música mexicana, quien le disparó en un restaurante de la Ciudad de México.

Tras el caso, algunos fans de la intérprete han compartido videos de sus presentaciones, como el de la última canción que interpretó un día antes de su muerte.

Los encargados de compartir este video fueron los Herederos del Bolero, quienes mostraron en Facebook un poco del talento de Lydya. Externaron que la grabaron cantando un día antes de su asesinato.

Lee: Yrma Lydya, cantante de regional mexicano, es asesinada por su esposo en CDMX

En el clip, la famosa cantó el tema Mucho Corazón de la compositora mexicana Ema Elena Valdelamar.

Con pasión y sentimiento, Lydya compartió su talento a la hora de cantar, pues tenía una gran capacidad vocal. El momento se acompañó con un mensaje en el que lamentaban su fallecimiento:

“Hoy recibimos una llamada con la lamentable noticia de que la querida cantante de música ranchera y amiga Yrma Lydya con tan solo 21 años de edad perdió la vida hace unas horas a consecuencia de un arma de fuego esta noche de jueves”, escribieron.

yrma-lydya-cantante-feminicidio-cdmx
Foto: Facebook Yrma Lydya

Según la publicación, cuando se grabó ese video, habían tenido una reunión de trabajo, pues tenían planes a futuro.

Recomendamos: “A Linda la mataron”: familiares piden no liberar a Juan Carlos, presunto feminicida de la joven

La carrera de Lydya iba en crecimiento. Incluso, recientemente había participado en la gira GranDiosas junto a Angélica Carrasco, María del Sol, Dulce, María Conchita Alonso, Alicia Villarreal, Karina y Jeanette.

Quién fue Yrma Lydya

Yrma Lydya cuenta con una trayectoria artística, tanto en canto, actuación y ballet. Fue galardonada con el Premio Nacional de Cultura, otorgado por el Senado de la República, y un Doctorado Honoris Causa, entregado por la Cámara de Diputados, debido a sus aportes a la cultura y méritos propios.

Yrma Lydya se presentó en programas de televisión como Fiesta mexicana, de Televisa; Bienvenido; Matutino Express; Reventón Musical; Toros; Sol y Sombra; La cantina del tunco Maclovich; Más noche y Noche a noche con Carlos Cuevas.

yrma-lydya-cantante-asesinada-cdmx
Foto: Facebook Yrma Lydya

Yrma Lydya fue presuntamente asesinada por su esposo en restaurante Suntory

El asesinato de Yrma Lydya ocurrió luego de que presuntamente su esposo le disparó en el restaurante Suntory, ubicado en la calle Torres Adalid, colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron al agresor, quien presuntamente disparó en tres ocasiones. La agresión fue dada a conocer por el titular de la Policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Te puede interesar: Zavala sigue teniendo la patria potestad del hijo de Cecilia Monzón pese a feminicidio, reclama Helena

feminicidio-yrma-lydya-esposo
Foto: Vanguardia Veracruz

“En un restaurante en la colonia Del Valle en la alcaldía Benito Juárez, un hombre le disparó a su esposa en tres ocasiones, él ya se encuentra detenido. Continuamos informando”, tuiteó Harfuch.

 

Crédito: Milenio

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias