teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Turista cae de parapente tras romperse los arneses en playa de Mazatlán

Foto: TikTok José Ángel Izarraga

En redes sociales se viralizó la grabación de un turista que cae de un parapente en playas del estado de Sinaloa, tras romperse los arneses que lo sostenían al elevar su vuelo.

En el video, se aprecia la forma que personas ayudan al hombre para iniciar con el recorrido en un parapente, sin embargo, cuando comenzaba a ascender, los arneses se separaron de su chaleco de seguridad y cae de forma dramática, impactándose entre la arena y el mar.

Medios de Sinaloa apuntaron que dicho accidente ocurrió el pasado 20 de febrero en la playa Gaviotas, de Mazatlán. El turista accidentado fue trasladado a un hospital de la ciudad para ser atendido por médicos.

Lee: ¡De la que se salvó! Taxista baja a la tienda y camión cae encima de su auto

A raíz de esta situación, la Fiscalía del Estado de Sinaloa informó a través de un comunicado que ya abrió una carpeta de investigación por este incidente, del cual se apuntó que la persona accidentada era originaria de Durango.

“La fiscalía se encargará de determinar si fue una falla humana, una falla técnica o un error del mismo arnés y será la Capitanía de Puerto la que se encargará de determinar alguna sanción o suspensión del permiso”, explicó.

Recomendamos: Mujer cae en registro sin tapa en pleno Centro Histórico de Puebla (EN VIVO)

“Siempre se han hecho las revisiones en conjunto con Capitanía de Puerto, inclusive con el área de la Oficialía Mayor. La revisión de ese tipo de actividades está al día por parte de nosotros. Verificamos que las personas encargadas de operar ese tipo de actividades cuenten con su certificado vigente”, apuntó.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

Crédito: López Dóriga

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias