"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enVirales

Día de los Tuiteros: ¿cuál es el origen de esta celebración? Esta es la verdad

Un dato curioso es que se estima que diariamente se postean unos 500 millones de tweets en todo el mundo, en más de 33 idiomas.
Día de los Tuiteros
Origen del Día de los Tuiteros Créditos: Pixabay
El Libro de Libros
728-x-907

El 12 de marzo se celebra a nivel mundial el Día de los Tuiteros, con el claro objetivo de rendir un homenaje a todas aquellas personas que expresan a diario sus opiniones mediante la red social X, antes Twitter; sin embargo, pese a que esta aplicación es sumamente popular, lo cierto es que la efeméride no, por lo que en MTP Noticias decidimos contar lo que sabemos del tema.

Tuiteros en X
Computadoras de Tuiteros en la plataforma X Créditos: Pixabay
¿Por qué se celebra el Día de los Tuiteros?


Esta curiosa celebración del Día de los Tuiteros tiene su origen en el año 2012, es decir, ya cuenta con más de una década. Nació por una iniciativa de los usuarios del entonces Twitter para recordar que Jack Dorsey, uno de los cofundadores de la red social, fue el primero en publicar un mensaje.

El primer mensaje de este tuitero y cofundador realmente no fue extenso, sino que simplemente se trató de una notificación para todas los usuarios que estarían por integrarse a esta comunidad mundial que día a día muestra los grandes temas en tendencias.

El mensaje de Jack Dorsey fue:

“Just Setting up my Twitter (acabo de crear mi Twitter)”.

Usuario de X
Usuario de X abriendo la aplicación en su celular Créditos: Pixabay

¿Qué son realmente los Tuiteros y por qué se les llama así?

Gracias a la modalidad de X, los Tuiteros y Tuiteras no pueden ser simplemente las personas famosas, sino que cualquiera tiene la libertad de escribir un mensaje ahí, por lo que en determinado momento una expresión puede llegar a causar un gran impacto sobre la sociedad en general.

Cada persona tiende a ganarse a su diferente público gracias a la manera en que escribe sus mensajes, es ahí donde entra la diferenciación de Tuiteros, pues los hay sumamente ingeniosos, divertidos, analíticos, con humor ácido, etcétera.

Sobre el porqué se les llama Tuiteros, esto proviene de la palabra Tweet (Tuit, en español), que es un mensaje en Twitter o X. Tal acotación se usa en inglés para denominar al sonido que hacen los pájaros, pues antes tal red social era protagonizada por uno debido a que, según sus creadores, estas aves emiten un sonido fugaz pero atractivo.

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.