teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

¿TOTIS DEJARÁ DE EXISTIR? CIERRAN SU PLANTA EN CHIAPAS

@MTPnoticias

De acuerdo con información de El Universal y otros medios, se sabe que la empresa de totis en Chiapas cerró sus puertas a causa de estar en bancarrota.

La empresa solo duró 13 años, pues fue inaugurada en 2005 con la visión de crecer y extender su territorio a Centroamérica y Estados Unidos, en ese entonces laboraban 200 personas en esa empresa pero poco a poco su personal fue reducido a la mitad. Además de que en 2012  la empresa fue vendida a la Costeña.

Fueron los mandatarios Vicente Fox y Pablo Salazar MendiguchíaMquienes impulsaron la creacióncdecla planta en Chiapas a causa de la demanda de trabajo y como parte del Plan Puebla Panamá.

Fueron los trabajadores quienes declararon que los dueños les informaron que ‘cerrarían sus puertas porque habían quebrado‘ y comenzaron a desistalar la maquinaria.

La empresa de totis surgió en 1987 y en 1994 se creó su planta en Tizayuca, Hidalgo, posteriormente en 2005 se funda la empresa que ahora, de acuerdo a las declaraciones de los trabajadores, quebró.

Hasta el momento los dueños de la empresa no han dado declaraciones oficiales. ¿Será este el inicio de la desaparición de totis?

Fuente: El Universal y Regenaración.

Foto: Totis.

 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...