teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Texas registra primer caso de viruela de mono en hombre que regresó de Nigeria

Autoridades sanitarias de Estado Unidos detectaron un caso de la llamada viruela del mono en un hombre que regresó de viaje a Nigeria a la ciudad de Dallas en Texas.

De acuerdo con lo reportado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), el hombre contagiado de la viruela del mono fue hospitalizado y se encuentra estable.

El hombre se habría contagiado en su viaje a Nigeria y fue diagnosticado hasta su regreso a la ciudad de Dallas el 9 de julio. Su vuelo aterrizó en el aeropuerto Love Field.

Lee: Delta, Alfa, Gamma, y Épsilon, variantes Covid-19 ya circulan en Puebla, ¿en qué consisten? (VIDEO)

Los CDC informaron que actualmente trabajan con la aerolínea en la que el hombre contagiado con el virus realizó su viaje, para ubicar a los pasajeros que viajaron con él y descartar un posible brote, sin embargo, destacaron que el riesgo de que los pasajeros que volaron con el hombre contagiado con el virus sería menor.

La viruela del simio se transmite por el aire, además de que actualmente se exige el uso de cubrebocas, los márgenes de posible contagio se reducen.

Por medio de un comunicado, Clay Jenkins, juez del condado de Dallas, destacó que el caso no es motivo de alarma, por lo que no se prevé ninguna amenaza para la población general.

Según los CDC, la viruela del mono se descubrió por primera vez en 1958 cuando se produjeron dos brotes de una enfermedad similar a la viruela en colonias de monos utilizados con fines científicos, de ahí el nombre. El primer caso humano de viruela del simio se registró en 1970 en el Congo.

 

Por  @MTPNoticias

Crédito: Uno TV

Foto: Ilustrativa

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias