teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Día del Teatro: ¿cuáles han sido las obras más populares? Aquí una lista

El teatro, a diferencia de otras artes escénicas, tiene la particularidad de despertar verdaderas pasiones, sentimientos y emociones una vez que comienza la obra.
Día del Teatro
¿Por qué se celebra el Día del Teatro? Créditos: Pixabay

Todos los 27 de marzo se celebra en México y en el mundo el Día del Teatro, con el claro objetivo de reconocer a una de las bellas artes que existe desde hace cientos de años; sin embargo, a pesar de que la gran mayoría de personas conoce el significado de esta palabra, pocos realmente saben acerca de esta efeméride de la que platicaremos en MTP Noticias.

Actores de teatro
Actores de teatro durante una obra Créditos: Pixabay
¿Por qué se celebra el Día del Teatro?


El Día del Teatro nació como una creación del Instituto Internacional del Teatro (ITI) en el año 1961, y no fue a partir de ese momento que se le empezó a dar valor a lo que verdaderamente representa esta arte para la cultura a nivel global.

Desde la creación del día, cada año una persona que se relaciona a este arte se encarga de dar el mensaje al mundo entero sobre el teatro. El primero en la lista fue el dramaturgo y cineasta francés Jean Cocteau, en 1962, un año después de que se creará la efeméride.

Más tarde, otros nombres que destacaron en el teatro le siguieron los años posteriores, tales como Arthur Miller, Laurence Olivier, Pablo Neruda, Richard Burton, Antonio Gala, Humberto Orsini, John Malkovich o Darío Fo.

Teatro principal Puebla
Así es como luce el Teatro principal en Puebla Créditos: Teatro principal

 ¿Cuáles son las obras de teatro más emblemáticas?

No hay duda de que esta arte encierra una magia difícil de explicar, pues el hecho de poder estar tan cerca de los actores y ver sus expresiones en vivo, deja al espectador sin palabras; sin embargo, es una realidad que no todas las obras tienen o tuvieron el mismo impacto y solo algunas pocas siguen replicándose en el mundo debido a su gran éxito.

Algunas de estas obras de teatro son:

  • Romeo y Julieta de Williams Shakespeare
  • La Celestina de Fernando de Rojas
  • La Divina Comedia de Dante Alighieri
  • Don Juan Tenorio de José Zorrilla
  • Hamlet de Williams Shakespeare
  • Fuente Ovejuna de Lope de Vega
  • Sueño de una Noche de Verano de Williams Shakespeare
  • La Vida es Sueño de Calderón de la Barca
  • La Casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.