teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Día del Waffle: recetas faciles de hacer con este delicioso postre

Día del Waffle
Origen del Día del Waffle Créditos: Unplash

El 25 de marzo se celebra el Día Internacional del Waffle, con el objetivo de que reconocer a este postre, el cual goza de mucha aceptación en el mundo gracias a su sabor, aroma y textura; no obstante, pese a que este alimento suele comerse seguido, poca gente sabe al respecto de esta efeméride de la que hablaremos en MTP Noticias.

Waffles americanos
Waffles tipo americanos, con tocino y huevo estrellado Créditos: Unplash
¿Cómo se originó el Waffle?


En caso de que se desconozca qué es un Waffle, este es una especie de galleta crujiente con forma de rejilla que tiene su origen en Europa, siendo muy específicos en Belgica. Se elabora con masa a base de harina de trigo y huevos, la cual se cocina entre dos moldes o planchas calientes denominadas gofreras.

Según se recuerda, Suecia fue el primer país en dar el paso decisivo para celebrar el 25 de marzo el Día del Waffle, coincidiendo con el inicio de su primavera. Posteriormente, otros países se adecuaron a esta tradición, hasta que se convirtió en una tradición universal.

Respecto al origen del alimento, se dice que este delicioso postre se inventó durante la época medieval y se le denominó así debido a que en francés la palabra Waffle significa “panal de abejas”; no obstante, no fue hasta el año 1960 que los colonos procedentes de Belgica y los Países Bajos lo introdujeron a Estados Unidos, en donde fue un éxito.

Waffles dulces
Waffles dulces con una bola de helado y fruta Créditos: Unplash

Recetas que se pueden hacer con Waffle

Al ser un postre que se puede adaptar a varios sabores, es decir, dulces y salados, el Waffle puede prepararse con casi cualquier ingrediente, por lo que bastará con cubrirlo con lo que se quiera.

Algunas de las recetas más ricas y fáciles son las siguientes:

  • Clásico: únicamente con miel de maple.
  • Dulces: con crema de chocolate y avellana, con crema de cacahuate, leche condensada, cajeta, mermelada y otras variaciones.
  • Frutales con chocolate: con crema de chocolate y avellana y trozos de fruta como plátano, fresa, durazno, manzana o más.
  • Americano: con huevo y tocino.
  • Fríos: con alguna fruta mencionada y helado.
  • Con chispas: pueden ser de chocolate o de colores.
  • Estilo Sandwich: con jamón, queso, lechuga, jitomate, mayonesa y salsa.

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.