RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Día de la Suegra: ¿por qué se le celebra y cuántos tipos hay?

En MTP Noticias celebramos al miembro de la familia que ha causado más disputas y polémicas desde hace varias generaciones.
Día de la Suegra
Origen del Día de la Suegra Créditos: Freepik

Todos los 26 de octubre se celebra el Día de la Suegra, con el objetivo de enaltecer la importancia que tiene este miembro de la familia, pues durante años se manchó la imagen de este rol al considerarse la causa principal de algunos problemas de pareja.

Y es que no hay duda de que a la suegra se le ama o se le odia, pues no puede simplemente estar en el medio de esta situación, de lo contrario, la vida en pareja sería aburrida, ya que muchos temas de conversación pasan en torno a ella.

Suegras en México
Las suegras en México no suelen ser vistas de la mejor manera. Créditos: Freepik

¿Cómo surgió el Día de la Suegra?

No se tiene una fecha exacta del inicio de la celebración del Día de la Suegra, lo único que se sabe es que tuvo su origen en redes sociales, mediante diversas publicaciones e intercambios de múltiples mensajes, fotos y memes sobre este peculiar miembro de la familia.

Actualmente, el Día de la Suegra se celebra en unos pocos países del mundo; no obstante, cada vez se suman más a esta tendencia. Entre las naciones que lo festejan se encuentra Argentina, Colombia y México; además, Suecia y Estados Unidos cuentan con una fecha distinta.

Tipos de Suegra
Existen un sinfín de tipos de suegra con los que se puede lidiar. Créditos: Freepiik

Más allá de las controversias, chistes y polémicas que se generan en torno a las suegras, se debe considerar su esfuerzo para mantener la unidad familiar, aunque esto a veces sea controversial, ya que en algunos casos su incidencia en la toma de decisiones de sus hijos o hijas se considera una intromisión, lo cual puede ocasionar problemas.

Tipos de suegras

Existen toda clase de suegras, desde las que suelen ser simpáticas hasta las que son sumamente desagradables; sin embargo, algunos expertos en psicología tienen ciertas clasificaciones en las que la mayoría suele caer, las cuales son:

  • Controladora. Ella tiene el control sobre todo lo importante en su vida y la de los demás.
  • Alcahueta. Es una especie de amiga íntima.
  • Chismosa. Todo lo quiere saber y no se muerde la lengua hasta averiguar de dónde viene
  • Suegra de 20 años. Es atlética, adicta al gimnasio o a los deportes, y suele romper récords en maratones.
  • Quejosa. Este tipo de suegra es la más peligrosa de todas, pues está dispuesta a hacer reclamos en cada almuerzo o celebración.
  • Indiferente. Nunca llama a las parejas por su nombre porque se los cambia o no se los aprende.
  • Adicta a la TV. Desde el día que la conoció, está frente a una pantalla y así será enterrada.
  • Cocinera. Desde que se tiene a esta suegra los kilos de más se hacen presentes en las parejas.
  • Comparadora. Prefiere al ex de su hijo o hija y lo dice a los cuatro vientos.
  • Detective. Investiga todo lo que puede sobre la pareja de su hijo o hija.

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.