FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enVirales

Secuestran a dos personas, pero se quedan dormidos tras fumar marihuana; víctimas escapan

Secuestro de personas
Foto: Internet/ diseño MTPNoticias

Cuatro secuestradores se quedaron dormidos tras fumar marihuana, hecho que aprovecharon sus dos víctimas para huir del lugar en donde los tenían escondidos.

La Fiscalía en Colombia informó que un Juzgado Penal del puerto en Buenaventura les dictó prisión a cuatro hombres ante el material probatorio recaudado en su contra.

El pasado domingo 14 de agosto, un ingeniero, contratista, vinculado a una firma constructora de Pereira, capital de Risaralda, recibió una llamada de un hombre que dijo responder al nombre de ‘Carlos Alberto Marín’, quien le indicó que requería contratar trabajos de construcción de unas bodegas en el puerto de Buenaventura.

Lee: Por “pasear” en colchón inflable, se lo lleva la corriente en canal de agua (VIDEO)

El 18 de agosto, el contratista y un colega viajaron al puerto con la idea de ser los responsables de coordinar los trabajos.

En Buenaventura se dirigieron al parque del Malecón, sitio donde se iban a encontrar con ‘Marín‘, quien los contactó para las obras.

“Al llegar al sitio, los esperaba el presunto contratante, quien los invitó a subir a una lancha para dirigirse a una isla, Punta Canoa, a 15 minutos del puerto bonaverense, donde se realizarían las obras de las bodegas de almacenaje”, dice la Fiscalía.

Delito de secuestro
Foto: Internet

Cuando los propietarios de la firma constructora se dirigían a tomar la lancha que los llevaría a la isla, fueron interceptados por 4 hombres quienes, portando armas de fuego, los intimidaron y despojaron de tres teléfonos celulares, un computador portátil, y dinero en efectivo.

Puedes leer: Empresa promete preservar la vida al detener la muerte en Estados Unidos

De acuerdo con la investigación y el testimonio de los retenidos, fueron maniatados y con uno de los celulares ‘Marín’ se comunicó con un familiar en Pereira, exigiendo el pago de $20.000.000 por su liberación. Como prueba de supervivencia, envió una foto de los secuestrados atados de pies y manos y sus presuntos secuestradores apuntándoles con armas .

Los familiares se comprometieron consignar el dinero el viernes 19 de agosto y las víctimas fueron trasladadas a una vivienda abandonada del barrio Sanyú, en donde fueron custodiados por tres hombres.

Así escaparon las víctimas

Pero, dice la Fiscalía, “aprovechando que sus captores consumían marihuana y se quedaron dormidos, los dos ingenieros lograron liberarse de las cuerdas y se arrojaron al mar, llegando hasta el malecón en donde fueron recogidos por una patrulla de la Armada Nacional, que patrullaba en la zona”.

Lee más: ¿Quieres trabajar para ‘El Canelo’?, aquí las vacantes y los requisitos

Entregada la ubicación de la vivienda donde estuvieron retenidos, las víctimas denunciaron a sus presuntos secuestradores, quienes fueron capturados por unidades del Gaula Militar y de la Policía.

Los cuatro hombres fueron imputados por la Fiscalía Seccional por su presunta coautoría responsable de los delitos de secuestro extorsivo en concurso heterogéneo con hurto calificado. Ellos no se allanaron a esos cargos.

Crédito: El Universal

Síguenos en @MTPNoticiasMetropolitano Puebla