teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

SE SUICIDA TRABAJADOR DE MEFRO WHEELS AL SER DESPEDIDO

@MTP Noticias

A causa del desmantelamiento de la empresa Mefro Wheels, fábrica de llantas, en la zona del Rosario de la provincia santafecina, Argentina, se tomaron medidas como el despido de cierto personal desde febrero del año pasado, algunos de ellos no se han podido reinsertar, entre ellos un trabajador de 56 años de edad.

Dicho hombre era un empleado con 40 años de antigüedad en la empresa y al enterarse, junto a otras 79 personas, que estaba despedido no soportó la idea del desempleo por lo que decidió suicidarse.

Era un trabajador con antigüedad. Dejó a su familia desamparada. Es una noticia muy triste para todos nosotros. Son las drásticas decisiones que emanan medidas, afirmó el diputado de Unidad Ciudadana Leandro Basatto a la am 1300.

El hombre se ahorcó en su domicilio, los vecinos se percataron de que el hombre no salía de su hogar por lo que decidieron ir a visitarlo para reanimarlo sin embargo el sujeto, de quien se protege la identidad, vestido con su uniforme de trabajo ya estaba muerto.

Lo que a veces la política no alcanza a dimensionar es cuánto ocupa en la vida de las personas el trabajo y la dignidad del salario. Estas cosas se producen cuando el país empieza a tomar políticas contra el trabajo y la dignidad humana. La UOM salió a denunciar este suicidio como consecuencia de las políticas macristas, dijo en ‘De Ida y Vuelta’ por AM 1300.

Fuente y fotos: La Salada 1300 AM y el Liberal

 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...