teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Sacan a más de 100 perritos muertos de relleno sanitario; los canes buscaban agua

Foto: Gobierno de Amecameca

¿Qué pasó con estos canes? El gobierno de Amecameca dio a conocer el pasado martes 15 de marzo que sacaron a más de 100 perritos muertos de un relleno sanitario. Sí, esto mientras personal de la Dirección de Limpia de este municipio del Estado de México realizaba mantenimiento en la laguna del relleno.

Murieron más de 100 perritos en relleno sanitario de Amecameca

Fue por medio de una publicación en Facebook que el Gobierno de Amecameca dio a conocer que el personal de la Dirección de Limpia de este municipio mexiquense dio mantenimiento a la laguna del relleno sanitario sacando a más de 100 perritos muertos, hierbas y repararon la malla de protección.

LeeComida para perritos en lugar de flores, la petición de mujer para su funeral en Tamaulipas

“Personal de la Dirección de Limpia de Amecameca da mantenimiento a la laguna del relleno sanitario sacando más de 100 perros muertos, deshierbando y reparando la malla de protección. Por un mejor municipio participemos todos”, informaron por medio de sus redes sociales oficiales.

¿Por qué murieron estos perritos?

De acuerdo con información de La Silla Rota, el Gobierno de Amecameca explicó que los más de 100 perritos pudieron haber muerto de intoxicación buscando agua en esta laguna del relleno sanitario, pero ingiriendo lixiviados.

Recomendamos: Perritos permanecen junto a su dueño muerto en Xonacatepec (VIDEO)

Al respecto, explicaron que se éstos líquidos se originaron por los desperdicios que se depositaron aquí por la administración pasada. Sí, señalaron que son sustancias que se utilizan para controlar la fauna nociva que pudiera nacer por el almacenamiento de residuos, por lo que contienen pesticidas.

También indicaron que los perritos pudieron pasar a esta zona porque la malla que protegía el lugar ya no funcionaba de la mejor manera.

Denuncian poco mantenimiento del relleno sanitario

Por otra parte, la Dirección de Limpia de Amecameca denunció que el relleno sanitario no ha recibido el mantenimiento que necesitaba en 12 meses, además de que está descompuesta una máquina que compacta la basura y la cubre con tierra.

 

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

Crédito: Sopitas News

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias