728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

¿Qué significa 3? El signo del coqueteo y el amor más usado en las redes

El 3 es uno de los signos más utilizados en los servicios de mensajería modernos debido a que está relacionado al amor
que-significa-3
Qué significa 3 Créditos: Especial

En los servicios de mensajería instantánea especialmente en WhatsApp es común utilizar emojis para resumir en pocos caracteres lo que sentimos o queremos, pero también se mantiene el uso de símbolos y uno muy popular es <3 pero ¿qué significa 3?.

Si bien la tendencia en redes sociales es el empleo de los emojis, los signos compuestos son muy recurrentes pero es importante saber cuándo y cómo utilizarlos.

El signo clave es el 3 pues dependiendo del caracter que le anteceda le dará un significado muy particular.

emojis-con-numero-3
Emojis con el número 3 Créditos: Especial

Si el 3 lleva por delante el signo “:”, es decir, :3 hay dos significados que se le atañen el primero representa una cara de ternura si las ves de izquierda a derecha, pero ahora se le atañe también el simbolizar una cara mordiéndose el labio.

Con esa connotación, el :3 pasa a ser un símbolo sexy o libidinoso que se recomienda emplear entre parejas o en un contexto meramente sexual ya sea en mensajería instantánea o en redes sociales.

Por eso se recomienda usarlo solo cuando es necesario y ambos usuarios de redes sociales se encuentran en el mismo contexto.

¿Qué significa 3 con <?

En el caso del 3 precedido por el signo matemático menor < para conformar el símbolo <3 representa un corazón.

Por ello, si en las aplicaciones de mensajería instantánea te llega puede que estés recibiendo señales de que le gustas a alguien o de que te tiene aprecio.

Y es que si se observa el símbolo de forma invertida toma tal cual la forma de un corazón.

emoji corazon
Emoji de corazón con el 3 Créditos: Especial

Entre audiencias más jóvenes de redes sociales, ha tomado fuerza la moda de utilizar símbolos en lugar de emojis pues se consideran menos burdos visualmente.

Hay que recordar que la tendencia entre los adolescentes y jóvenes es lo ‘aesthetic’ por lo que usar discretos adornos como los símbolos en los mensajes de las aplicaciones es muy bien recibido.

Así que ya sabes qué significa 3 y cómo utilizarlo con otros símbolos. Solo ten en cuenta enrolarlos en el momento y con la persona correcta, no son símbolos para el ambiente laboral sino para la vida social y preferentemente en un contexto en que las dos personas estén en el mismo canal.

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.