teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

¡Qué rico! Fusionan rosca de reyes y pan de muerto para crear la ‘Roscamuerta’

Debido al confinamiento por la pandemia por coronavirus varios ya no saben ni que en fecha se vive, y como no sabemos si llegaremos ¿Para que esperar?.

 

Dentro de la panadería tradicional mexicana se encuentran el clásico pan de muerto que se utiliza como ofrenda para los altares y se acostumbra consumir por las fechas próximas al 2 de noviembre y también la Rosca de reyes que se comparte el 6 de enero, día de reyes, muchas personas han expresado que les encantan y que por que no se podían consumir todo el año.

 

Recomendamos: ¡Llegan las manteconchas a Puebla! Aquí las puedes comprar

 

Pues sus comentarios fueron escuchados, Un Chef llamado Alfonso Domínguez compartío en su página de facebook, lo que el llama la “Roscamuerta”, la cual es una combinación de estas dos variedades de panes tradicionales en México.

 

 

La singular pieza cuenta con la forma de una rosca de reyes adornada con sus tipicas cubiertas de frutas, mientras que en el centro es un pan de muerto y se pueden observar los “huesitos” escarchados con Azúcar.

 

Definitivamente el 2020 llegó a romper la barrera que existe entre espacio-tiempo” comentó el Chef en la publicación donde presenta su creación la “Roscamuerta”.

 

Te sugerimos: Ni el pan de muerto se salva: conoce la ‘Rosconcha’ con calaveritas de azúcar

 

Varios de sus seguidores lo felicitaron por tan singular creación, asegurando que se veía “deliciosa” y “muy rica”, incluso una persona le pregunta si la “Roscamuerta” tenia muñequitos en su interior, a lo que graciosamente el gastrónomo respondió que no, ya que no sabía si debía tener muñecos o calaveras.

 

El chef Alfonso Domínguez comparte en su página de facebook, recetas fáciles y tips de cocina, que sus seguidores recrean y comparten la experiencia de la buena mesa.

 

Crédito: El Imparcial
Fotos: Chef Alfonso Domínguez

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias