teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

¡Llegan las manteconchas a Puebla! Aquí las puedes comprar

Julieta Cerezo/ @julietacerezo

¡Llegaron las manteconchas a Puebla! Este producto que se volvió viral en redes sociales, gracias a su elaboración que supuesta mente inició en Querétaro, ya fue adoptado por panaderos poblanos.

Para que los puedas probar y comprobar si cumplen tus expectativas o no, MTPNoticias ubicó los lugares en donde las elaboran y comercializan. Ocurre en al menos cinco panaderías de la capital poblana.

Este pan, cuya expectativa es que mitad es esponjoso y otra mitad mantecada, en algunos sitios, en realidad no es así.

También hay casos en los que los panaderos le ponen más sabor al ponerle Nutella.

Desde la semana pasada, esta creación ha causado furor entre los cibernautas y la demanda de este producto está a la alza. En redes sociales pueden ser vistos decenas de mensajes donde la gente solicita ayuda para encontrar a estas pequeñas delicias.

Lee: Este es el pan de moda: las manteconchas

MTP Noticias te deja una guía de dónde acudir:

 

Las novedades y libertades creativas

Seguramente en la semana también logró ver imágenes de otro invento mexicano que emula el éxito de la manteconcha y son las “donchas”, un peculiar pan mitad dona y mitad concha (en la parte superior), pues también ya puede encontrarlas en Puebla.

Específicamente en la panadería El Rosario, es donde encontrará estas delicias y puede consultar existencias a través de su página de Facebook – Panadería El Rosario – además, los panaderos de Puebla se han puesto creativos y han creado variedad de colores y sabores.

Si bien las conchas son tradicionalmente de vainilla o de chocolate, en algunas ocasiones con glaseado de fresa y para las manteconchas los poblanos se han puesto creativos y en negocios como Tagers, se han rellenado con Nutella y dulce de leche. También en El Rosario las ofrecen con centro relleno.

La panadería de Marichuy Vidal, en la China Poblana, ofrece las manteconchas en variedad de colores pero el sabor es el tradicional, sin embargo, la presentación en tonos verdes o amarillos además de su precio de solo 3 pesitos la pieza, las hace increíblemente atractivas.

Fotos: Redes

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez