728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

¿Prohibirán bebidas alcohólicas a menores de 21 años en Ciudad de México?

José Aboitiz Saro, diputado local de la Asociación Parlamentaria Encuentro Social propuso reformar la ley para que la edad mínima para consumir bebidas alcohólicas en la Ciudad de México sea de 21 años.

 

Su iniciativa, presentada en la sesión virtual del pleno del Congreso local, propone añadir el artículo 12 Bis a la Ley de Establecimientos Mercantiles para establecer que “queda prohibida la venta de bebida alcohólicas en todos los establecimientos mercantiles a los menores de 21 años de edad“.

 

Al presentar la iniciativa argumentó que el consumo de bebidas alcohólicas a temprana edad genera diversos problemas entre los que se encuentran “el tener relaciones sexuales sin protección, lo que acarrea el contagio de enfermedades de transmisión sexual y otros riesgos como el embarazo precoz; accidentes de tráfico y tránsito, que representan una de las mayores causas de muerte prematura entre los jóvenes; y la proliferación y desarrollo de la violencia, especialmente de la violencia de género”.

 

Recomendamos: Antros y bares necesitan permiso para operar como restaurantes-bar: Normatividad

 

En ese sentido consideró que se necesita elevar la edad para permitir el consumo de bebidas alcohólicas, para que en lugar de ser a los 18 años, como es actualmente, sea a los 21.

 

Destacó que de acuerdo a las estadísticas del INEGI el consumo de alcohol entre los jóvenes de secundaria “es de 39.9% y los que cursan la preparatoria consumen un 45.8%. En dicha encuesta se menciona que el consumo per capita del alcohol es el siguiente: los jóvenes entre 18 y 29 años toman 7.9 litros de alcohol, mientras que las personas entre 15 y 17 años ingieren 5.9 litros”.

 

 

Crédito: Excélsior 

Por: @MTPNoticias 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias