teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Antros y bares necesitan permiso para operar como restaurantes-bar: Normatividad

El titular de Normatividad y Regulación Comercial del municipio de Puebla, Fernando Pastor Herrera comentó que los antros y bares no podrán operar como restaurantes-bar si no hacen su cambio de giro. Además de que deben contar con la licencia de funcionamiento y de uso de suelo respectivo, cocina, menú de tres tiempos y plaque.

 

Mencionó que el decreto estatal permite la venta de bebidas alcohólicas mientras se consuman alimentos y uno de los giros que ampara esta actividad es el del restaurante-bar, que es una combinación de dos giros.

 

Recomendamos: Disminuyen 39.5 % las muertes en accidentes viales, con cierre de bares y table dances

 

“Si quisieran cambiar su giros es un procedimiento que comienza solicitando el cambio de giro en la Secretaría de Desarrollo Urbano, se hace una inspección en la Carta Urbana para ver si se determina si es viable y posteriormente la licencia de funcionamiento”, explicó.

 

Comentó que la diferencia es que el bar tiene horario nocturno y solo venden bebidas alcohólicas en botella abierta, mientras que el giro de restaurante-bar es la una combinación de venta de bebidas y comida. Debe contar con cocina, plaqué y menú de tres tiempos.

 

Por Luisa Tirzo/@LuisaTirzo 

Foto: ilustrativa, archivo 

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.