teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Abogado?, aquí te explicamos

El origen de la abogacía se considera que se estableció en Roma, pues fue el emperador Claudio quien en el año 204 antes de Cristo la legalizó.
Día Internacional del Abogado ¿por qué se celebra
Créditos: Especial

La abogacía es una de las profesiones más antiguas en la historia de la humanidad. Sus orígenes se remontan al menos a dos milenios atrás cuando se sentaron las bases de las leyes en las antiguas Grecia Roma. Precisamente este 3 de febrero, se conmemora el Día Internacional del Abogado.

La selección de la fecha a nivel mundial no tiene una historia como tal y muchos países tienen su conmemoración nacional en diferentes fechas.

Sin embargo, la instauración de la celebración internacionalmente sí tiene un propósito unitario que es el de incentivar a la ciudadanía, especialmente a las nuevas generaciones, a estudiar Derecho.

Además, con la conmemoración se busca reconocer el trabajo de las mujeres y hombres que se dedican a esta profesión.

Abogados, costos en Puebla
Créditos: Foto: FreePik

El origen de la abogacía se considera que se estableció en Roma, pues fue el emperador Claudio quien en el año 204 antes de Cristo la legalizó. En sus inicios era una profesión mal pagada y consistía en el permiso para los oradores para ejercer acciones de defensa y demanda.

Lee: Paco Rabanne: muere el icónico diseñador a los 88 años

¿Cuándo se conmemora el Día del Abogado en México?

De manera particular, en nuestro país – México – el Día del Abogado se conmemora el 12 de julio. Fue el presidente Adolfo López Mateos quien instauró la fecha por decreto presidencial.

Te puede interesar: Empleado muere en su último día de trabajo, le celebrarían su jubilación

No obstante, la fecha hacía eco de la ya instaurada efemérides para la abogacía pues se tienen registros de que el 12 de julio de 1553 se realizó la primera cátedra de Derecho en el entonces Virreinato de la Nueva España.

Por @MTPNoticiasMTP Noticias  

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias