teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

“Mi caballo come menos que mi vieja”: las polémicas frases de ‘El Bronco’

Exgobernador 'El Bronco'
Foto: Sin Embargo

Este martes se dio a conocer que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del estado de Nuevo León detuvo al exgobernador Jaime Rodríguez ‘El Bronco ‘ , por los presuntos delitos de desvío de recursos.

Quien fuera gobernador independiente del estado al norte del país se hizo conocido, entre otras cosas, por enunciar frases polémicas, la más famosa “mocharle la mano al que robe”, la cual dijo durante el primer debate rumbo a la presidencia en el que participó cuando era candidato independiente a ocupar la silla en Palacio Nacional.

Otras frases célebres hechas por Rodríguez Calderón y momentos polémicos son estos:

1. “Mochar las manos”

En 2018, cuando Rodríguez Calderón se lanzó como candidato a la presidencia de México, dijo una de sus frases más conocidas. durante el primer debate presidencial, propuso “mocharle las manos” a los delincuentes como castigo por robar.

Lee: Detienen a “El Bronco” por presunto desvío de recursos en Nuevo León

2. Santa Claus no existe

Durante un acto público en el que había niños presentes, el entonces gobernador de Nuevo León dijo “abracen a su papá cuando tengan chanza, díganle que lo quieren mucho porque el papá de ustedes es Santa Claus, ¿ya sabían eso?”.

3. “Con esa cadenita le compras esa madre”

En 2019, una ciudadana se acercó a Jaime Rodríguez para pedirle ayuda para un adulto mayor que necesitaba un aparato, a lo que el exgobernador contestó “Con esa cadenita le compras esa madre”.

4. Califica a habitantes de sur de México como “flojos”

Se refirió a habitantes del sur como “flojos”, señalando que los sureños tenían todo a su favor para desarrollarse económicamente pero no lo hacen, además los comparó con los habitantes del norte. “El norte vence la adversidad, mientras el sur sureste tiene la bendición de la naturaleza pero la desgracia de la flojera”.

Recomendamos: ‘El Bronco’ usó empresa desde Puebla para comprar firmas en 2018, que lo llevaron a la cárcel

5. El Bronco en la Ibero “Yo me siento Han Solo”

En 2018, Rodríguez visitó la Universidad Iberoamericana, un momento que alzó varias tensiones y también risas. Y es que como si se tratara de un show de stand up, ¿El Bronco’ aprovechó el foro de la institución para bromear con los estudiantes. En algún momento incluso dijo “Yo me siento Han Solo, rodeado de pantallas en las que me llegan mensajes, inbox de toda la gente que me sigue”.

6. No encuentra la casilla para votar

En 2021 el exgobernador casi se queda sin botas, primero porque llegó a una casilla equivocada, así empezó una travesía para encontrar una casilla para hacer valer su derecho constitucional.

7. Pena de muerte a secuestradores

En 2018, ‘El Bronco’, lanzó otra idea polémica al plantear que se aplicara la pena de muerte a secuestradores y violadores. El entonces aspirante presidencial respondió con esta propuesta a una joven que le llamó por teléfono para preguntarle sobre sus iniciativas para castigar a los delincuentes.

8. “Mi caballo come menos que mi vieja”

En un evento, Rodríguez comparó a su esposa con un caballo al señalar lo siguiente: “Mi caballo no me cuesta mucho. Mi caballo como zacate, alfalfa y aquí hay; y un bulto de alimento por semana. Y entonces mi caballo anda conmigo como anda mi vieja, y come menos que mi vieja, y entonces me sale mucho más barato mi caballo que mi vieja”.

9. “A una niña gorda no la quiere nadie”

“Es mejor que nosotros como padres le digamos al hijo: mira lo que va a pasar, mira hijito, ven acá a una niña gorda no la quiere nadie, sí es duro”.

10. “La adopción homoparental es antinatural”

Durante un mensaje a la comunidad homosexual en 2016, Rodríguez Calderón dijo “cásense, sí, cásense , pero en Saltillo, aquí en Nuevo León no, porque no es natural”.

11. “Creo tanto en el matrimonio que me he casado tres veces”

Sobre la línea del matrimonio homosexual, en el debate presidencial, la moderadora Denise Maerker le preguntó a Jaime Rodríguez si estaba de acuerdo con la unión de personas del mismo sexo, a lo que contestó: “Creo en el matrimonio, por eso me he casado tres veces”.

12. “Si la paras, te libero”

Durante una visita el Centro de reinserción Social de Apodaca, ‘El Bronco’ se dispuso a lanzar un tiro hacia una portería en una cancha de futbol, pero antes de hacerlo le dijo al portero “Si lo paras, te libero, güey”.

13.- “Si no hago un buen gobierno, si no cumplo lo que dije, me van a colgar en la Macroplaza, cabrón”

Esta fue la promesa que hizo ‘El Bronco’ cuando llegó a la gubernatura de Nuevo León.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

Crédito: Expansión Política

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias