728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Pitbull ataca a ladrón en Chiapas y sus familiares exigen sacrificarlo

Pitbull ataca a ladrón en Chiapas y sus familiares exigen sacrificarlo
Foto: redes sociales

Un hombre identificado como José Arbey de 32 años de fue brutalmente atacado por un perro de la raza pitbull, de color blanco, en el interior de un domicilio ubicado sobre la 3 poniente y 3 sur de la colonia Copoya, en el estado de Chiapas.

Según testigos del incidente, el supuesto ladrón fue sorprendido por el perro pitbull cuando este intentaba ingresar al domicilio sin autorización por lo que el animal lo desconoció y de inmediato se lanzó contra el hombre y así evitar que se metiera a la casa de la familia.

El perro de una mordida provocó un desprendimiento de una parte de su brazo izquierdo, fueron vecinos y otras personas quienes lograron quitar al animal del hombre, posteriormente lo amarraron. Paramédicos de Protección Civil Municipal al tener el dato del accidente se trasladaron hasta el lugar de los hechos, con gasas, vendas y material de curación logrando detener la hemorragia y luego ser llevado al hospital Gómez Maza para su valoración médica.

Lee: Se roba perros para que su pitbull se los comiera; lo exhiben en redes sociales

Piden sacrificar al perro pitbull

Después del terrible incidente la comunidad y familiares del hombre atacado pidieron a las autoridades sacrificar al animal al considerar que es un peligro para la gente de la zona, esta acción provocó que en las redes sociales se desatara la discusión por no sacrificar al animal pues el supuesto ladrón fue el culpable por meterse a una casa.

Recomendamos: Tres perros Pitbull atacan y matan a niño en Ixtacuixtla, Tlaxcala

En redes se lanzó una convocatoria a la que llamaron el “Héroe de Copoya” para evitar que el perro pitbull fuera sacrificado, hasta Paulina Peña, la hija del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, pidió en sus redes sociales perdonar la vida del perro por considerar que su agresión fue para defender a su familia de un supuesto delincuente.

“El perrito lo único que hizo fue defender su hogar y a los suyos. Hoy, por indicaciones de las autoridades, lo tienen en malas condiciones y en ‘observación para ver su comportamiento; con base a eso decidir si lo sacrifican”, se detalló.

Ayuntamiento afirma que no se va a sacrificar al perrito

El director de Protección contra Riesgos Sanitarios del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Alfredo Ruiz Coutiño, destacó en entrevista ante medios que, derivado de los hechos registrado en Copoya donde un sujeto resultó lesionado por el ataque de un canino de la raza Pitbull, no se sacrificará al canino, toda vez que la persona ingresó al domicilio donde se encontraba la mascota sin autorización, además de que no compete en el reglamento municipal de la dependencia.

Apuntó que, se mantiene en observación al canino, con respecto al descarte de rabia, el cual tiene una duración de 10 días, para analizar el probable contagio; además, dijo que, en caso de atentar contra la salud del canino, sí existe sanciones administrativas que van desde multas económicas y arresto administrativo.

Te puede interesar: Familia asesina a balazos a su vecina porque su pitbull mató a su perro

Finalmente, aseguró que, el canino pertenece a una raza que puede convivir con humanos, y que la respuesta del canino fue derivada por que no conocía a la persona y que además representaba un peligro a su hogar.

Crédito: Heraldo de México

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias