728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Tlaxcala

Tres perros Pitbull atacan y matan a niño en Ixtacuixtla, Tlaxcala

Foto: Ilustrativa

Tres perros de raza pitbull atacaron y mataron a un niño de 4 años de edad al interior de su casa en la comunidad de Santa Inés Tecuexcomac, municipio de Ixtacuixtla, Tlaxcala, la tarde de este lunes 5 de septiembre.

De acuerdo a lo que la madre identificada como Elda dijo a las autoridades, su hijo estaba solo en la habitación viendo la televisión y de la nada los animales se le fueron encima.

Al escuchar los gritos del pequeño la mujer entró a la habitación y encontró a los animales atacando a su hijo. Como pudo liberó al menor y también resultó con algunas lesiones, no de gravedad.

Lee: “Te amo”: así despidió Teresa a su hijo Santi, niño muerto por caída de árbol en Puebla

Tras rescatar al pequeño pidió ayuda a sus vecinos, quienes la auxiliaron y trasladaron al pequeño aún con vida a la clínica 8 del IMSS, pero en el trayecto murió.

Los médicos recibieron al menor con varias lesiones a causa de las mordeduras de los perros, una de ellas a la altura del cuello, la cual se presume que acabó con su vida. Intentaron reanimarlo, pero fue imposible.

Dieron parte Trabajo Social y ellos a agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quienes acudieron a la clínica a realizar el levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado al anfiteatro de la ciudad.

Autoridades investigan qué es lo que ocurrió y lo que llevó a los animales a atacar al menor de edad. Se espera que sean asegurados por Control Canino en lo que se realizan las investigaciones.

 

Por @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.