teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Piden que se deje de cantar ‘Mátalas’ porque normaliza los feminicidios

La actriz Angélica Aragón pidió que se deje de cantar ‘Mátalas‘, melodía cuyo intérprete más famoso es Alejandro Fernández, pues afirma que el tema de la violencia está tan normalizado que ya “se logra distinguir bien qué es ofensivo y que no”.

 

Aragón también dijo a la prensa:

 

“Ese tipo de canciones, por ejemplo, no las debemos permitir, y los compositores no las deberían de componer”.

 

Y relató una experiencia que tuvo en una fiesta infantil cuando un grupo de mariachis interpretó la canción Mátalas.

 

“Empiezan a cantar una canción, ‘Mátala. A besos, pero mátala’’. ‘Si la quieres, mátala’. Yo dije: ‘Perdón, tenemos que parar de cantar esa canción’, y entonces claro, estaba el mariachi a todo lo que da y me dicen: ‘¿Que usted la va a cantar?’. (Yo respondí): ‘No, no la va a cantar nadie’. Y dicen: ‘Pero es del Potrillo’, y les dije: ‘¿y qué? Que sea de quien sea’”.

 

La canción ha causado controversia debido al incremento de la violencia y los feminicidios, lo cual ha generado diversos actos de protesta para exigir que esta situación se detenga. Por ello, la actriz alzó la voz para que se deje de cantar ‘Mátalas’.

 

 

LeeSenador propone eliminar el reggaetón de los medios de comunicación para acabar con feminicidios

 

Aragón también habló sobre el esfuerzo que ha hecho el feminismo para confrontar la violencia que sufren las mujeres de manera constante:

 

“El género femenino ha estado trabajando por una nueva manera de ser mujer, pero los hombres no han hecho ese trabajo”.

Y agregó:

 

“Está tan normativizada la violencia hacia las mujeres que ya a veces ni siquiera nos damos cuenta de lo que es ofensivo, de lo que es reprobatorio, de lo que se habría de evitar”.

 

Mátalas es un tema escrito por Eduardo Manuel Toscan, y uno de los éxitos más solicitados de Alejandro Fernández durante sus conciertos. De hecho, en su gira actual Hecho en México, lo sigue interpretando.

 

@MTPNoticias

Crédito: msn noticias 

 

 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias