728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Senador propone eliminar el reggaetón de los medios de comunicación para ‘acabar’ con feminicidios

El senador de Morena, Salomón Jara, propuso eliminar de medios de comunicación los contenidos machistas o que promuevan la violencia de género, como las canciones de reggaetón.

 

El legislador argumentó con el estudio “Violencia de género en el reggaetón” publicado por la Universidad de Chile, el cual muestra que en un análisis de 70 canciones de dicho género urbano, sólo 11 estaban libres de contenidos violentos hacia la mujer, en tanto que el resto tenían 568 menciones hacia la violencia.

 

La investigación afirma que la canción “4 Babys”, de Maluma, es la más violenta, ya que contiene 44 menciones de violencia de género.

 

LeeMaluma insulta a quienes lo llaman gay y pide que le presten a sus novias (VIDEO)

 

El senador detalló que su propuesta contempla modificaciones a la Ley Federal de Radio y Televisión, para dotar a la Secretaría de Gobernación de más facultades para sancionar la difusión de mensajes machistas. La iniciativa propone multas de 500 a 50 mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización, es decir, de 43 mil 440 pesos hasta 4 millones 344 mil pesos.

 

No se trata de censura sino de que la autoridad aplique la ley y el mandato de ésta es muy claro: garantizar a las mujeres una vida libre de todo tipo de violencia”, aseguró Jara Cruz en un comunicado.

 

El legislador afirmó que su iniciativa, la cual ya fue turnada a las Comisiones para la Igualdad de Género y Estudios Legislativos Segunda, es un “cambio de paradigma” para obligar al Estado a asumir sus responsabilidades.

 

@MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias