teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Perritos discapacitados reciben sillas de ruedas y dan un paseo

La agencia Reuters dio a conocer este viernes la manera en la que la fundación The Man That Rescues Dogs, ubicada en Chonburi, Tailandia, ha sumado esfuerzos para rescatar y dar una nueva vida a decenas de perros discapacitados que han sufrido serios accidentes que los han dejado mutilados.

La mayoría de ellos, tras ser llevado al refugio, son cuidados hasta que se recuperan y además de esto les ofrecen ayuda para su movilidad. Diariamente, los colaboradores y rescatistas que forman parte de la fundación The Man That Rescues Dogs, les dan paseo diario por Chonburi al sureste de la capital, Bangkok.

Lee: Lanzan salchichas con clavos y veneno para matar a sus perros

Sin embargo, la fundación se encuentra sufriendo los efecto de la pandemia y de la falta de apoyos económicos, ya que debido al confinamiento habido una gran disminución de los donativos que ayudan a sostener el refugio, por lo que hacen un llamado a los amantes de los animales a apoyarlos.

Cada día, durante la caminata, al menos dos docenas de perritos salen felices a pasear y disfrutar del campo; en las imágenes que compartió la agencia se ve a los canes correr felices mientras sus cuerpos están sujetos a ruedas, las cuales sostienen sus patas traseras, esta es la manera en que hacen su ejercicio diario.

Los 27 perros son atendidos en el refugio hasta que recuperen su salud: “Es casi como si no tuvieran idea de que tienen una discapacidad y una vez que los pones en la silla de ruedas por primera vez, es como si no hubiera una curva de aprendizaje”, declaró a la agencia el funcionario responsable del refugio Christopher Chidichimo.

Por @MTPNoticias

Crédito: El Heraldo 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias