RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Paramédico revela lo peligroso que es comerse las uñas, ¿lo haces?

A través de TikTok, el especialista en primeros auxilios dio a conocer los riesgos que se contraen por morderse o comerse las uñas.
Paramédico revela lo peligroso que es comerse las uñas, ¿lo haces?
Paramédico haciendo alusión a morderse las uñas y una mano agarrando tierra Créditos: @miguelassal

¿Eres de los que tiene el hábito de comerse las uñas o conoces a alguien que lo haga?, un paramédico reveló lo peligroso que es morderse las uñas.

A través de un video de TikTok, @miguelassal, el especialista en primeros auxilios dio a conocer los riesgos que se contraen por morderse o comerse las uñas, como comúnmente se conoce.

Recomendamos: Mujer se tatúa con las cenizas de su madre para sentir que la acompaña

El paramédico, de nombre Miguel Assal, reveló que hacer lo anterior puede traerte enfermedades a largo plazo.

Paramédico revela lo peligroso que es comerse las uñas, ¿lo haces?
Paramédico explicando lo que implica morderse las uñas y unas tijeras sacando tierra de las uñas Créditos: @miguelassal

Lo peligroso que es comerse las uñas: ¿qué otras enfermedades puede traerte?

Debido a que no llevar una buena higiene de manos estarías introduciendo a tu boca bacterias, hongos, parásitos, entre otros.

El paramédico Miguel dijo que no solo puedes contraer enfermedades como las mencionadas anteriormente, sino que puedes provocarte un desgaste dental o lesiones en la mandíbula.

Te sugerimos: Exhiben a sobrecargo de Aeroméxico por grabar debajo de vestido de pasajera

“Existe un mayor peligro que todo esto, la llamada parinoquia, una lesión en los laterales de la uña, el típico pellejo que se levanta que va a causar inflamación y dolor”, esto causa “una sepsis, cuando los gérmenes entran al torrente sanguíneo, evita hacerlo y si eres muy adicto trata de hacerlo con las uñas limpias y evitar levantar el pellejo, que es lo que puede poner en riesgo tu vida“, comentó el paramédico.

Debate en redes sociales: ¿qué opinan internautas?

El video del paramédico causó revuelo en redes sociales, debido a que muchos de los internautas dijeron estar en contra de sus argumentos.

Pues uno de los internautas aseguró que lleva 32 años comiéndose las uñas y se encuentra perfecto de salud, otros dijeron que no pueden dejar de hacerlo.

Puedes leer: “Nuestra relación es perfecta”: mujer se casa con su propio hijo

Otros más comentaron que es un hábito que tienen, debido al estrés en el que viven y morderse las uñas ayuda a una relajación.

“Yo que toda la vida he comido uñas, hermano cuantas veces he estado al lado de la muerte”, “toda mi vida llevo comiéndomelas y ya tengo 52 años”, “¿podrías dar alguna solución para ello?”, son algunos de los comentarios que internautas expresaron tras ver el video en TikTok.

Y tú, ¿te comes las uñas?

Por @MTPNoticiasMTP Noticias  

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias