teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Paramédica y policía que tomaron foto al cadáver de Octavio Ocaña son despedidas

Una jueza ordenó separar del cargo a una paramédica y a un policía de investigación por su presunta participación en el delito contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación, al tomar fotografías del cuerpo de Octavio Ocaña, quien murió por un disparo en la cabeza el pasado 30 de octubre.

Además de la separación de su cargo como medida cautelar, la jueza impuso a Marcelina la presentación de una garantía económica de cinco mil pesos, mientras que a Raúl una de ocho mil pesos, pues siguen su proceso en libertad.

Lee: Dan el último adiós a Octavio Ocaña, actor que dio vida a ‘Benito’ en ‘Vecinos’

Será el próximo 21 de marzo cuando se resolverá su situación jurídica, informó el Poder Judicial del Estado de México en una tarjeta informativa.

De acuerdo con las autoridades, las defensas de los acusados solicitaron duplicidad del término constitucional, por lo que contarán con 144 horas para que la juzgadora resuelva si son o no vinculados a proceso por estos delitos.

La Fiscalía del Estado de México concluyó que Octavio Ocaña –actor conocido por su papel de Benito Rivers en la serie “Vecinos”– se disparó a sí mismo como consecuencia del impacto del vehículo que iba conduciendo, al huir de la policía de Cuautitlán Izcalli.

Sin embargo, dijo haberse puesto en contacto con los familiares del joven y autoridades de la Secretaría de Gobernación para hacer reuniones en las que se analicen las pruebas recabadas del caso.

Recomendamos: ‘Benito Rivers’ ( Octavio Ocaña ) se iba a casar y quería jugar en el Cruz Azul (FOTOS)

Incluso, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) inició una investigación del caso toda vez que participaron diversos policías municipales, por la violación al derecho humano a la integridad y seguridad personal, y en su caso, al derecho a no ser sometido al uso desproporcionado de la fuerza pública.

 

Síguenos en @MTPNoticias / Metropolitano Puebla 

Crédito: Animal MX 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias