TIENES GANAS DE PUEBLA
Programa Paseo Luces
Publicado enVirales

¿Para recordarlo? Convierten a perro muerto en alfombra (VIDEO)

¿Para recordarlo? Convierten a perro muerto en alfombra (VIDEO)
Perro muerto disecado Créditos: Video Nadia Juárez

Quienes han sufrido la muerte de una mascota en ocasiones optan por enterrarlas, conservar sus cenizas como recuerdo y otras ¿las convierten en alfombra?

En redes sociales se hizo viral el video de una empresa dedicada a la taxidermia, la cual convirtió en un tapete al perro golden retriever de una familia, el cual tiene pensado exhibirlo en su casa.

Recomendamos: Uso excesivo de TikTok ¿un problema de salud en México?, esto dicen expertos

A través de su cuenta de Instagram la compañía Chimera Taxidermy, con sede en Melbourne, Australia, presumió cómo quedó el can tras un largo proceso para conservar su piel.

En los comentarios de su post, la encargada de la empresa explicó que la piel del perro fue curtida y convertida en cuero, para que se conserve”.

“La taxidermia de mascotas se ha vuelto más popular en los últimos cinco años, por lo que es algo muy nuevo para la mayoría de las personas. Algunos son más un recuerdo sentimental, otros están en exhibición, otros descansando en sus camas o como sus dueños querían que se conservaran”, añadió.

El video mostrando al perro convertido en alfombra recibió todo tipo de comentarios, algunos reprobando el hecho y otros manifestando su sombro.

“Yo prefiero ver un bonito retrato de mi perro en la pared”, “Entiendo lo que se siente cuando muere una mascota, pero simplemente no podría hacer eso, prefiero dejar que descanse en paz el perro”, “Estoy contenta de que más personas estén haciendo esto”, “Es muy hermoso”, “Definitivamente esto no es para todos”, se lee en la publicación.

Lee más: Padre de Fofo Márquez: ¿de cuánto era su fortuna y quién se quedará con ella?

¿Para recordarlo? Convierten a perro muerto en alfombra (VIDEO)
Animales Créditos: redes sociales

En su cuenta de Instagram, Chimera Taxidermy tiene decenas de fotografías de mascotas disecadas, como perros, gatos, aves y hasta roedores; sin embargo, son muy pocos los tapetes de animales.

¿Qué es la taxidermia?

La taxidermia es un proceso de disección de animales sin vida, considerando las proporciones del cuerpo del ejemplar, cuyo fin generalmente es científico.

El trabajo del taxidermista consiste en hacer el desuello o sacar la piel del animal, cortar el cráneo a la altura de los ojos para luego atornillarlo al molde. El inconveniente en la naturalización es la postura del animal, con los moldes prefabricados puede elegir entre varias posiciones y tamaños del animal: mirando derecha, izquierda o centro, de tamaño grande o mediano, explica el portal La Taxidermia.

¿Tú te atreverías a disecar a tu perro o convertirlo en un tapete?

Crédito: Radio Fórmula

Síguenos en @MTPNoticiasMetropolitano Puebla