728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Para no ser multada, obligan a abuelita a borrar fotos de sus nietos de Facebook

Facebook
Foto: Internet

Un tribunal de Países Bajos ha solicitado a una abuela que borre las fotos de sus nietos de Facebook y Pinterest después de que su hija la demandara por publicarlas sin su consentimiento.

 

La mujer llevaba sin hablarse un año con su madre por este tema y decidió denunciarla por negarse a quitar las imágenes de sus hijos de 14, 5 y 5 años. Y es que, según la Ley de Protección de Datos de la Unión Europea, las fotos de los menores de 16 años solo se pueden subir a la red con el permiso de los padres.

 

Lee: Mujer que puso en venta a su bebé de 3 meses en Teziutlán eliminó su cuenta en Facebook y ya es investigada

 

Según el medio holandés Omroep, la denunciante tomó esta decisión porque no quería que sus pequeños estuvieran en las redes sociales porque “violaba gravemente su privacidad”. Aunque la abuela no compartía su opinión, el juez sí lo hacía y la sentencia falló a favor de la madre.

 

Ahora, la denunciada está obligada a borrar todas las imágenes de Facebook y Pinterest en un plazo de 10 días o se enfrentará a una multa de 50 euros por cada día que las fotos siguieran en las redes, hasta un máximo de 1.000 euros. La madre de los pequeños pedía 250 euros por día, pero el juez consideró que era una cantidad excesiva.

 

El tribunal consideró que, aunque la ley no se suele aplicar a datos de uso puramente personal, en este caso las imágenes de los niños sí podían llegar a un público más amplio:

 

Con Facebook, no se puede descartar que las fotos publicadas puedan ser distribuidas y puedan terminar en manos de terceros”.

 

Lee más: Messenger Rooms, la nueva aplicación de Facebook para hacer videollamadas con hasta 50 personas

 

Al parecer, la abuela aseguró que respetaba la privacidad de los niños y que solo quería mantener una foto de sus nietos en Facebook y Pinterest, por lo que había borrado la mayoría. Aun así, su hija consideraba que debía eliminarlas todas.

 

Crédito: 20 minutos

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias