El director general de Delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Carlos Candelaria López informó que para el 2021 estará disponible el pasaporte electrónico para los mexicanos.
Actualmente el proceso se encuentra en la etapa de licitación para determinar qué empresa llevará a cabo este proyecto, cuyo propósito es dar mayor seguridad a los usuarios.
“Requerimos pasar ya de un pasaporte ordinario, mecánico, a un pasaporte electrónico que conlleva un chip electrónico, donde puedes guardar toda tu información y te la detectan los módulos de migración de los países que tengan el equipo adecuado”, destacó.
Recomendamos: Facebook pagará hasta 5 dólares a usuarios por sus grabaciones de voz
La diferencia del electrónico con el actual, es que la información en el pasaporte físico se plasma en la hoja principal protegida con una cubierta plástica y en la nueva modalidad será guardada en un chip, como es el caso de datos generales, pero también datos biométricos como huellas dactilares, la retina, el iris de los ojos y los patrones faciales.
Esta información encriptada brindará una mayor seguridad al documento.
Adicional al chip que se integrará en el cuadernillo del pasaporte, en una segunda etapa se colocará una hoja de policarbonato con un circuito electrónico incrustado, lo que certificará la veracidad de los datos resguardados.
Lee: Senador propone eliminar el reggaetón de los medios de comunicación para ‘acabar’ con feminicidios
Una vez concretada la licitación del nuevo pasaporte electrónico, la Cancillería mexicana esperaría emitir alrededor de 25 millones de documentos oficiales entre 2021 y 2024 en sus diferentes oficinas.
Crédito: Zócalo
Por @MTPNoticias