teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

“¿Te pagan en rublos o tamales?”: Embajada de Ucrania insulta a periodista mexicano

tamales México Ucrania
Foto: Vivir México/ Diseño MTP

La cuenta de Twitter de la Embajada de Ucrania en México sostuvo una discusión con un periodista mexicano, a quien discriminó y le preguntó si su cobro era en “rublos o tamales.”

La conversación intensa que protagonizaron giró entorno a que el periodista mexicano Gabriel Infante argumentó que información sobre Rusia que compartían era falsa.

Motivo que llevó a la Embajada de Ucrania aa señalar que el periodista estaba siendo pagado por los rusos, cuestionándole: “¿te pagan en rublos o tamales?”.

Puedes leer: “De noche el miedo es más latente”: Ismael, joven tlaxcalteca refugiado en un sótano en Ucrania

Usuarios de Twitter han señalado discriminación y poco profesionalismo de quién maneja la cuenta de la Embajada de Ucrania en México.

“¿Te pagan en rubros o tamales?”; discriminan a periodista mexicano

Ahora que la guerra entre Ucrania y Rusia se encuentra en su máximo apogeo, también lo son las fake news y cuentas de Twitter de ambas naciones, cayendo en la discriminación.

Por medio de la cuenta de Twitter de la Embajada de Ucrania, se dio a conocer una noticia en donde un auto ruso aplasta a un coche civil en Kyiv.

Mismo hecho en el que un periodista mexicano de nombre Gabriel Infante, comentó la publicación señalando censura por parte del gobierno de Ucrania sobre medios de comunicación.

Te sugerimos: Mía, la bebé que nació en un refugio en medio de la guerra en Ucrania

Lo que la Embajada de Ucrania hizo como una invitación al periodista para que asistiera a platicar sobre el tema en sus instalaciones, terminó en un hecho de discriminación.

discusión Ucrania México
Foto: Redes sociales

La embajada ucraniana en Twitter señaló directamente el periodista mexicano, quien a su punto de vista tenía argumentos rusos, por lo que se insinuó que fue contratado por el gobierno de Rusia.

“Y sigues difundiendo propaganda rusa sin nunca haber visitado Ucrania. Entonces tenemos una pregunta par ti, señor periodista: ¿Te pagan en rublos o en tamales?”.

Lee más: FOTOS: Conoce a miss Ucrania, la mujer que tomó las armas contra Rusia

Embajada Ucrania México
Foto: Redes sociales

Periodista tunde a embajada de Ucrania por comentario de discriminación

Desde la cuenta de Twitter de la embajada de Ucrania, un tuit desató comentarios racistas contra un periodista; “¿Cobras en rublos o tamales?”.

Pese a la respuesta de discriminación que obtuvo el periodista mexicano Gabriel Infante, este optó por tundir a quien maneja la cuenta con un comentario diplomático.

“Al ver lo poco diplomáticos y serios que son, no veo el sentido de conversar con ustedes”, expresó el periodista a la Embajada de Ucrania, pues estos le habían dado la invitación a conversar sobre la guerra contra Rusia.

Crédito: SDPNoticias

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias