728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Operadora de emergencias recibe llamada de su propia hija durante asalto

Operadora de emergencias recibe llamada de su propia hija durante asalto
Operadoras de emergencias trabajando Créditos: Facebook @opcd911

Una operadora telefónica del servicio de emergencias 911 de Estados Unidos, recibió una de las tantas llamadas que atienden al día, pero en esta ocasión fue especial ya que la persona que requería ayuda fue su propia hija a la que una persona la acosaba para robarla. La situación ocurrió dentro de una sucursal de la cadena de comida rápida McDonald’s en Nueva Orleans.

Teri Clark, la subgerente de operaciones de comunicaciones del distrito, ayudaba al personal del servicio de llamadas de emergencia cuando al atender un servicio le resultó familiar la voz de la angustiada chica que hablaba. “Estaba en estado de shock” dijo la subgerente al reconocer que era su propia hija la que estaba en peligro.

Lee: Por resistirse a asalto, le amputan dedo a camionero en el Libramiento a Huamantla

La chica de 16 años de edad identificada como Tenia Hill, trabajaba en el restaurante de comida rápida, por lo que Teri preguntó en dónde se ubicaba para confirmar su identidad:

-“McDonald’s”

-”¿Cuál es tu ubicación?

  • “Soy yo, Tenia… en Claiborne… ¡Mamá, ayuda!”

Recomendamos: Estacionamientos más peligrosos en Puebla: entre balaceras, asesinatos y asaltos

La adolescente contó a su mamá que una mujer armada había entrado a la sucursal donde trabajaba, y tanto a ella como a sus demás compañeros, los había amagado con el arma y los obligó a entrar en el congelador del lugar para que permanecieran ahí en lo que vaciaba las cajas registradoras por las ventas del día, contó Teri para el medio local WDSU.

Así fue la pesadilla que la madre operadora e hija vivieron

Teri Clark contó el resto de la conversación que tuvo con su hija que estaba muy angustiada al saber que estaba en peligro con aquella mujer armada. “Mamá, por favor date prisa, tiene un arma”, dijo Tenia durante la llamada al 911, “Vamos a darnos prisa. Dame una descripción”, respondió su mamá.

La preocupada madre aseguró que al escuchar a su hija bastante asustada, comenzaron a salirle las lágrimas por la situación. “Lo que me derrumbó fue cuando mi hija dijo: ‘Estamos en el congelador’. Yo dije: ‘¿El congelador?’… Las lágrimas me caían por la cara, pero todavía intentaba hacer mi trabajo”.

Te puede interesar: Madre encuentra drogas en ‘Cajita Feliz’ de McDonald’s

Pese a estar en una complicada situación, Teri no perdió la calma y siguió auxiliando a su hija, como lo haría con cualquier caso, y logró que su hija se mantuviera tranquila mientras llegaban los efectivos de la policía al lugar de los hechos. Tras el atraco no hubo personas heridas y Tenia consiguió estar a salvo gracias a la llamada que tuvo con su madre.

“No quería que mi mamá tuviera que enterrar a su hija menor. Podría haber perdido la vida, pero ella me salvó. Estaba muy feliz”, dijo Tenia.

Al respecto, el director ejecutivo del distrito de comunicaciones, Tyrell Morris, elogió el trabajo de la operadora Teri ante una situación estresante y que involucraba a su hija. “Teri Clark es un brillante ejemplo de lo que nuestros héroes del 911 en Nueva Orleans y en todo el país hacen todos los días”, puntualizó.

Crédito: Heraldo de México

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias